En 5º en lengua castellana leemos un libro que se titula “Las brujas”. Lo ha escrito Roald Dahl y yo lo encuentro interesante.
Y ahora os contaré la receta más malvada del mundo: Convertir todos los niños en ratones. La receta se llama ……Ratonizador de efecto retardado (fórmula 86).
Esta fórmula trata de que todas las brujas vendieran chocolatinas o bombones y que tirasen una gotita de poción. Más no porque sinó no funcionaría.
Los ingredientes son los siguientes:
Un telescopio
45 ratones de color marrón
Jugo de rana
Un despertador
Huevo de pájaro gruñón
Una garra delantera de un espantacangrejos
Un pico de chismorero
Y una lengua de espantagatos.
La preparación es ésta:
Se cogen unos 45 ratones pardos, se les corta el rabo y se fríen en aceite para que estés crujientes.
El resto de los ratones se cuecen al vapor con jugo de rana durante una hora.
Para que esto no entre en acción hasta la nueve de la mañana siguiente se coge un despertador, se pone en el horno y se pone a hervir un telescopio.
Cogemos todos esos ingredientes, le añadimos la yema de huevo de un pájaro gruñón, el pico de un chismoreo, la lengua de un saltagatos, la parte delantera de las garras de un aplastacangrejos y lo batimos bien con la batidora.
El resultado final es de un líquido verde que hace milagros cuando lo toma un niño en forma de caramelo o bombón.
Sólo se puede poner una sola gota para que tenga efecto.
¡Preparad las ratoneras!
Jordi Lechosa Capell