- Escribe la ficha técnica de la película.
- ¿Qué es la luz del saber?
- ¿Cuáles son los cuatro pilares de la Academia?
- ¿Por qué se consideran la primera escuela privada?
- ¿Por qué tendrán un nuevo profesor de literatura?
- ¿Cuáles son los cuatro pilares de los alumnos?
- ¿Cuáles son las materias de clase que aparecen al comienzo de la película?
- ¿Qué metodología utilizan sus profesores?
- Desde el comienzo, el profesor de literatura es distinto a los demás. Explica por qué. ¿Qué actitud manifiestan ante él los alumnos?
- Busca el poema Oh capitán, mi capitán, de Whittman, dedicado a Lincon. Cópialo.
- Coged las rosas mientras podáis, aparece citado. ¿Por qué? ¿Qué explica de él el profesor?
- ¿Por qué les enseña las fotos de antiguos alumnos?
- ¿Cómo reaccionan ellos?
- ¿Qué sucede en casa del señor Dambury?
- Entender la poesía: ¿cuáles son los parámetros para medir la grandeza de la poesía? ¿Qué actitud tiene el profesor ante este método? ¿Cómo reaccionan los alumnos?
- ¿Qué considera el profesor que debe hacerse para entender la poesía?
- Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión. Explica esta frase.
- Busca y copia Oh, mi yo, mi vida, de What Whittman.
- No quiero artistas, quiero librepensadores. Explica esta frase.
- Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será. ¿Quién es el autor de estos versos?
- ¿Qué aparece en el anuario del profesor? ¿Qué es el club de los poetas muertos?
- ¿Qué leían los miembros de este club? ¿Cómo eran?
- ¿Qué trama el grupo de alumnos para la noche?
- Uno de ellos no quiere ir, ¿por qué? ¿Cómo se soluciona el problema?
- Cinco siglos de poesía. ¿Qué es?
- Explica la aventura nocturna.
- ¿De qué tratan las historias de terror que relata?
- Recitan como un mantra el siguiente poema: Descubrí el Congo, negra inmensidad, cruzo el blanco río. ¿Quién es el autor?
- ¿Qué explica el profesor de Willian Shakespeare?
- ¿Qué distintos actores cita que interpretan a Shakespeare?
- ¿Por qué John Keating se sube a la mesa? ¿Por qué manda a sus alumnos que se suban a la mesa?
- ¿Quién dijo muchos hombres viven en una silenciosa desesperación? ¿Quién es? ¿Qué significa la expresión?
- ¿Qué tarea encarga a sus alumnos para la próxima clase?
- Uno de los alumnos descubre su verdadera vocación. ¿Cuál es? ¿Por qué decide llevar a cabo su intención? ¿Qué supone su propósito?
- ¿Qué es el deporte para el señor Keating?
- ¿Qué hacen durante la actividad deportiva?
- Copia, al menos, tres de las citas.
- ¿Qué temas abordan los alumnos en sus poesías¿
- Explica la frase: No nos reímos de usted, nos reímos con usted.
- Dice que Anderson cree que todo lo que lleva dentro es inútil y embarazoso. Le dice que adopte una postura de gañido. Explica qué es esto y qué consigue con este recurso.
- En la reunión del grupo, por la noche, tocan música de Charlie Parker. ¿Quién es?
- Completa la frase: Lo que importa, Charlie, es que _______________de mí. Solo __________
- Copia la cita de Robert Frost. ¿Quién es?
- [GdC1]
- Explica qué sucede en la fiesta en la casa de Dambury.
- ¿Con qué historia se intercala?
- ¿Por qué no asisten chicas al club? ¿Qué propuestas hay sobre el tema?
- ¿Qué repercusión tiene el artículo de Charlie sobre el club de los poetas muertos?
- Charlie Dalton comete una extraña impertinencia. ¿Cuál es? ¿Cómo le castigan?
- Explica las diferencias entre el director y el señor Keating.
- ¿Qué le recrimina el señor Keating a Charlie?
- Explica cómo va la conversación entre Niall y su padre?
- Niall dice al señor Keating ¿Cómo aguanta el estar aquí? ¿Qué le contesta este?
- ¿Qué consejo le da el señor Keating a Niall?
- ¿Qué hace finalmente?
- ¿Qué es la pintura de guerra?
- Chris acude al colegio, ¿con qué intención?
- Describe el escenario de la obra teatral.
- La obra representada es El sueño de una noche de verano. Escribe un breve resumen.
- ¿Qué gritan los amigos al final de la representación? ¿Qué sentido tiene?
- ¿Cómo reacciona el padre de Neil?
- ¿Y la madre?
- ¿Y Neil?
- En la película hay una elipsis. Explícala.
- Explica la escena de la nieve.
- Comenta los contrastes que se presentan en esta escena.
- ¿Qué lee el profesor?
- ¿Qué explica el director del colegio que va a hacer a petición de la familia de Neil?
- Explica cómo transcurre el encuentro entre los chicos.
- Inicia la siguiente frase: No están contra nosotros. Nosotros somos las víctimas.
- ¿Qué sentido tiene la presencia de los señores Anderson en el interrogatorio a su hijo?
- ¿Quién está en la sombra en esta escena? ¿Por qué?
- Explica la escena de la aparición del señor Keating.