RETO 4

LA EVALUACIÓN

Esta rúbrica es la que se presentará a principio del proyecto a todo el equipo docente que participará en el proyecto. La cual se adaptará a las diversas aportaciones que haga el equipo. Como toda rúbrica será presentada, explicada, modificada y adaptada a las expectativas y necesidades de los diferentes equipos, al principio del proyecto para que todos tengan conocimiento de lo que esperamos conseguir y de cuál será nuestro papel para poder conseguirlo. También la pasaremos al sector de familias y alumnos adaptada y con los cambios que ellos mismos propongan

La rúbrica tiene en cuenta:

  1. Antes de comenzar: la planificación general y cohesión del proyecto;
  2. El durante: desarrollo del proyecto y los papeles de cada uno de los agentes que participan
  3. El después: una vez realizado el viaje.

RÚBRICA PROYECTO

Esta rúbrica general irá acompañada de otros instrumentos de evaluación que evaluarán actividades y subproductos que desarrollaremos a lo largo del proyecto.

LINEA DEL TIEMPO DEL PROYECTO

En mi linea del tiempo  podemos observar 5 instrumentos de evaluación con los que de forma continua y formativa desarrollo la evaluación del proyecto:

  1. Bitácora de viaje:registro anecdótico o diario del grupo. Blog realizado con XTEC/Wordpress y enlazado a la web del centro. Cada grupo de trabajo tiene su propio blog y lo desarrolla com ellos decidan, la única condición es una entrada diaria a la semana y que todos los integrantes del grupo han de escribir de forma alternada sobre el desarrollo del proyecto.
  2. Evaluación inicial: Mapa mental grupal para hacer un primer esbozo del proyecto y poner en evidència los conocimientos previos de los alumnos.
  3. Tablón Kanban: tablón digital que nos ayudar´a ver los logros, aprendizajes y tareas. Nos ayudará a valorar el proceso del proyecto y a realizar las modificaciones necesarias para conseguir los objetivos planteados.
  4. Contenidos claves y competencias: a partir de rúbricas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación de los contenidos clave trabajados y del desarrollo de las destrezas, habilidades y conductas de los alumnos de forma individual y grupal.
  5. Infografía y tour virtual: subproductos evaluados con rúbrica y concursos en redes sociales

A más las comisiones mixtas serán valoradas mediante cuestionarios de satisfacción para valorar el funcionamiento, organización y trabajo de equipo. Tratando de valorar entre todos que aspectos se pueden mejorar de lo que se podrán beneficiar las siguientes comisiones, recordando que las comisiones se activen para las diferentes festividades y de forma alternada.

https://www.tiki-toki.com/timeline/entry/1454182/NOS-VAMOS-DE-VIAJE/