Rebelión en la granja. Libro de lectura de la tercera evaluación. 4º ESO.

Los de cuarto de ESO ya podéis comenzar a realizar el trabajo sobre el libro de lectura que tenemos esta tercera evaluación: Rebelión en la granja de George Orwell.  Las directrices para realizar este trabajo las tenéis en 4º ESO.  También podéis acceder desde este “link”: Trabajo sobre Rebelión en la granja.

Publicat dins de General | Etiquetat com a , | Deixa un comentari

Cartel de un anuncio didáctico

En 3º de ESO, dentro del apartado Fábrica de textos de la unidad 5 se nos propone la confección de un anuncio didáctico.  En la página de 3º tenéis cómo debéis reaizarlo.

Publicat dins de textos | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Conozcamos a nuestros poetas.

Como estos días los de 3º de ESO hemos trabajado la poesía del Renacimiento, vamos a profundizar un poco en los poetas que hemos estudiado. Para ello realizaremos una actividad que viene explicada en la hoja de 3º ESO. Buscad en esa hoja el título “Conozcamos a nuestros poetas” y desarrolladla tal como  se pide.

Fray Luis de León. Imagen obtenida de http://goo.gl/yLZKRQ

Publicat dins de Literatura | Etiquetat com a , , , | Deixa un comentari

Recursos estilísticos

Los de 3º ESO hemos estado viendo estos días en clase los recursos estilíticos, también llamados figuras literarias. Sabéis que en vuestra sesión de Clickedu podéis encontrar el powerpoint que hemos dado en clase y una serie de ejercicios; sin embargo aquí, en vuestra página, encontraréis una serie de direcciones web en las que podéis practicar algunos de estos recursos estilisticos que hemos visto.

Publicat dins de General, Literatura | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Renacimiento

Los de 3º de ESO tenéis en vuestra página un vídeo sobre el Renacimiento.

Humanismo
Imagen obtenida de http://significado.net/humanismo/

Publicat dins de Literatura | Etiquetat com a , , | Deixa un comentari

Bienvenidos

Te encuentras en el bloc de <strong>Lengua castellana</strong> de ESO y Bachillerato del Col·legi Tecla Sala.  El objetivo que  se pretendemos alcanzar es ofrecer a todos los alumnos un lugar  al que puedan acudir para obtener información sobre el funcionamiento de la asignatura, las actividades tanto programadas como de refuerzo o ampliación o la obtención de documentos, textos, apuntes, o cualquier otro tipo de material del que se haya hablado en clase.  Queremos que sea, también, un lugar de consulta y un lugar que sirva como plataforma de lanzamiento hacia puntos de interés relacionados con el mundo de la lengua y de la literatura.

Esperamos que os sea provechoso.

Publicat dins de General | Etiquetat com a | 1 comentari