





CONTENIDOS BÁSICOS A TRABAJAR EN PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
1. Lee con fluidez y entonación adecuados ![]()
CARTELES DE PARED PARA REFORZAR LA LECTOESCRITUDA ![]()
Discriminación visual de las letras
Método completo de lectoescritura
Programa completo de fichas de lectura para adultos aplicable a E.E.
SÍLABAS TRABADAS
|
||
|
|
|
|
-
Lee sílabas mixtas
-
Lee palabras
-
Lee frases .
- Estructuración de frases.(descargar, decomprimir y hacer clic en index)

- Lee textos cortos.

- Interpreta el valor de los signos de puntuación:punto, interrogación, Exclamación
- Velocidad lectora

-
Familias de palabras.
-
Singular
-
Plural
-
Diminutivos
-
Antónimos
-
Ampliación de vocabulario
(animales
, colegio, tiendas, personas, compras, casa
, alimentos
, transportes
, oficios
, partes del cuerpo . el otoño, el invierno, la Navidad, Día de la Paz ..)

-
Meses de año, estaciones, días de la semana.
3. Curiosidad, interés y capacidad para captar el sentido de los textos, resumir ideas y sus relaciones.
-
Escucha con antención y responde oralmente a preguntas sobre textos o cuentos leídos por el adulto.

- Se expresa oralmente de forma coherente.


-
Capta la secuencia lógica de un texto.
- Ordena y cuenta historias secuenciadas.

-
Memorización de poesías, canciones, chistes, trabalenguas, onomatopeyas, adivinanzas
(de animales, partes del cuerpo, de personajes) , retahilas… con la articulación, entonación y ritmo adecuados, y de forma comprensiva y expresiva.

-
Lee y escribe con cierta corrección otros textos: descripciones
, diálogos, cartas, poemas, trabalenguas, adivinanzas, sopas de letras…
4. Elaborar texos escritos breves y sencillos:
5. Reflexión sobre la lengua.
-
Nombres colectivos, singulares, plurales.
-
Ordena sílabas pra formar palabras.
- Ordenar palabras para formar una oración.

-
El orden alfabético: diferenciación entre vocales y consonantes.
- Pronombres personales

6. Incorporar a las propias producciones las normas ortográficas:
-
Utilizar adecuadamente mayúsculas al principio del escrito, después de punto y con nombres propios.
-
Adquisición de las reglas ortográficas:mayúsculas
, mp/mb
, c-z, g-gu-gü
, rr-r
,
ll-ñ
Confusión d/b/p

GHIMKANA PARA EL AULA. Juego Cooperativo ![]()
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ONLINE
![]()
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA VERANO ![]()
CUADERNO DE ACTIVIDADES FONÉTICAS
![]()
BANCO DE ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CUADERNOS DE TRABAJO “LA GALLINA TURULECA”
, “BAJO DEL MAR”
, “DON GATO”
, “VAMOS A CONTAR MENTIRAS” ![]()
REFUERZO DE LA LECTOESCRITURA de Isabel Santesteban: Primer Trimestre:
Segundo Trimestre:
Tercer Trimestre:
![]()