Anglès

 Play: <http://www.tv3.cat/play/home.html>

play

Traductor en línia: <http://traductor.gencat.cat/index_ca.jsp>

Projecte CLIL. Matemàtiques i ciències en anglès

http://www.edu3.cat/Edu3tv/Fitxa?p_id=29785

El centre defineix, com a una de les seves prioritats educatives, l’ensenyament de l’anglès. L’experiència s’inicia amb els alumnes de tres anys i continua al llarg de l’educació primària amb l’oferta de tallers interdisciplinaris en anglès i l’oferta de blocs de continguts de l’àrea de matemàtiques…

·         La biblioteca Mil·lènium (CEIP La Farga)

http://www.edu3.cat/Edu3tv/Fitxa?p_id=29316

L’experiència és un dels treballs realitzats a l’escola dins del projecte d’innovació “puntedu”. En aquest cas s’explica el procés seguit a partir d’un primer dubte: Com organitzar les sessions de Biblioteca de l’escola? Aquest primer interrogant el va intentar resoldre una comissió de 5 persones que…

·         La pissarra digital interactiva

http://www.edu3.cat/Edu3tv/Fitxa?p_id=19242

Mitjançant algunes de les activitats que es desenvolupen al CEIP Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts, podem veure algunes de les moltes aplicacions que la pissarra digital interactiva pot aportar a l’aula.

·         Un matí @ P5 (CEIP Puig d’Arques)

http://www.edu3.cat/Edu3tv/Fitxa?p_id=17237

Els infants, ja de ben petits, poden interactuar amb l’ordinador. L’èxit de la situació dependrà de la complexitat de la tasca i de l’entorn de treball que se’ls proposi. Cal tenir present, però, que els nens i nenes hauran de realitzar uns certs aprenentatges que segueixin les pautes habituals d’aquestes…

·         Red, Yellow, Blue

http://www.accessart.org.uk/colour/start.html

Un joc en anglès per explorar i aprendre els colors amb els més petits

·         La casa

http://www.xtec.cat/satis/ra/lacasa/lacasa.html

Composició d’escenaris de la casa per treballar diferents vocabularis: la cuina, la sala d’estar, la cambra de bany, l’habitació i el jardí. Et permet en anglès.

·         Confegir

http://www.edu365.cat/infantil/confegir/

·         L’espai

Un lloc per parlar, investigar, jugar i aprendre de l’espai i l’Univers amb els més petits

http://www.xtec.cat/ceip-pauromeva/WEBESPAI/index.html

·         Endevina, endevinalla

http://www.xtec.cat/~aperafit/p/endevina/inici.htm

Endevinalles compostes per una animació Flash i un text realitzades a la II Jornada Tècnica La fotografia digital a l’aula

Estan en català però es pot aprofitar per treballar vocabulari amb anglès.

Materials en castellà que contemplen l’anglès i TIC a Educació Infantil i Cicle Inicial

·         Una Web para aprender inglés a través de ejercicios interactivos para todas las edades y niveles. Dichas actividades están divididas en diferentes niveles de dificultad:

Initial

Elementary

Intermediate

Teachers

Los distintos niveles trabajan vocabulario y gramática a través de lecciones, juegos, vídeos y música.

http://www.anglesonline.org/

·         Una página web dirigida a los más pequeños para que, a través de juegos interactivos, practiquen lengua, matemáticas e ingles.

Los ejercicios se desarrollan en divertidos entornos donde, a lo largo de los mismos, el niño se irá encontrando con actividades educativas que deberá superar con éxito para poder seguir avanzando.

Estos juegos le ayudarán a reforzar, y en ocasiones a aprender, los contenidos del curso escolar en las materias de matemáticas, lengua, inglés y conocimiento del medio; planteándole el aprendizaje como una diversión.

Algunos de los contenidos más importantes incluidos en la web son:

  • Resolución de problemas matemáticos.
  • Cálculo mental.
  •  Composición y descomposición de números.
  •  Reconocimiento de las letras.
  • Consiguiendo además ejercitar:
    • La orientación espacial.
    •  La memoria visual.
    •  La atención y concentración.

http://www.frosti.es/

·         Literacycenter

Sitio diseñado con Flash que ayuda a los más pequeños a iniciarse en el aprendizaje del inglés, alemán, español y francés practicando los siguientes contenidos

·         Reconocer los colores y sus epígrafes.

·         Identificar los sonidos y escritura de vocales, sílabas y palabras.

·         Trabajar con números y cantidades.

·         Conocer las formas geométricas.

http://www.literacycenter.net/play_learn/index.htm

·         SESAMO.COM  

Esta página ofrece un montón de recursos para trabajar con los alumnos en clase. De forma individual, cada uno en su ordenador. Aunque hay muchos ejercicios o juegos que se podrían realizar mediante una proyección en clase.

La página sólo ofrece recursos, lo cual puede ser ya bastante, pero no incluye ningún otro tipo de información adicional acerca de los autores de la página y sus propósitos. Por otro lado la navegabilidad es buena y rápida, así como la velocidad de acceso.

El diseño de la página es muy sencillo. En la portada se distribuyen las 27 secciones con todos los rótulos y textos en castellano e inglés. Entre las secciones en contramos:

En definitiva ingente cantidad de recursos, que para ser utilizada eficazmente debe ser revisada previamente para aprovechar mejor el tiempo. Se hecha de menos información sobre los autores de la página.http://www.sesamo.com/index.html

·         English for Little children  

Una aplicación destinada al aprendizaje del inglés como lengua extranjera en las primeras edades. English for little children se compone de 10 temas que coinciden con los principales centros de interés o bloques temáticos de la Educación Infantil: el colegio, el cuerpo, la ropa, la casa, la familia, los juguetes, la comida, el transporte, los animales, los colores y los números.

Hay dos niveles que gradúan la dificultad, tanto del vocabulario como de los juegos. Cada uno de los temas presenta una estructura similar, con una presentación del vocabulario activo, seguida de cinco juegos más. La aplicación contiene un total de 20 presentaciones y 100 juegos.

De los cinco juegos que componen cada tema, estos tres aparecen siempre en todos: encajar en la silueta, encontrar las parejas y estallar las estrella. Algunos de los juegos específicos de cada tema son: completar el puzzle, colorear según la orden, ¿Cuántos hay? , completar la casa, etc.

Desde la página inicial se accede a los requisitos técnicos, la guía de utilización de la aplicación, la guía del profesor y a la aplicación en sí.

<http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/index.ht…>

·         Webs per treballar TIC a Educació Infantil

·         http://www.xtec.cat/ticaula/index.htm

·         http://www.xtec.cat/~ragusti/portal/portal.htm

·         http://www.xtec.cat/~ragusti/ordinad/ordinad.htm

·         http://www.xtec.cat/~ragusti/racons/racons.htm

·         http://www.edu365.cat/infantil/llegir2/index.htm

·         http://www.xtec.es/zercanigo/ticedinfantil.htm

·         For A-level Students and above [http://school.eb.co.uk/eb]

·         For Secondary School Students [http://school.eb.co.uk/comptons]

·         For Primary School Students [http://school.eb.co.uk/elementary]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *