La prèdica en secret

Después de la revelación de las aleyas de la sura de Al Muddazir, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, empezó a invitar a la gente creer en Al-lah y el Islam en secreto, y naturalmente empezó con su esposa, sus amigos y la gente más cercana.

1.       La conversión de Jadiyah, que Al-lah esté complacido con ella, al Islam:

Jadiyah, que Al-lah esté complacido con ella, fue la primera mujer que creyó en el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Mejor dicho, ella fue la primera persona que creyó en el Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en absoluto. Pues ella, que Al-lah esté complacido con ella, fue la primera persona que escuchó la revelación divina de la boca del noble Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y fue la primera persona que recitó el Corán después de que lo oyó con la voz del gran Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam. También, fue la primera persona que aprendió la oración del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Pues la casa de Jadiyah, que Al-lah esté complacido con ella, fue el primer lugar (después de la cueva de Hira’) donde se recitó la primera revelación que el ángel Yibril (Gabriel), la paz sea con él, descendió al corazón del noble Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam.

La primera cosa a la que Al-lah, el Altísimo, impuso como obligación después de la creencia en At-Tawhid (el Monoteísmo ) fue practicar el rezo (AsSalah).

Fue narrado un Hadiz que aclara cómo el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, enseñó a su esposa Jadiyah, que Al-lah esté complacido con ella, la ablución y el rezo. Cuando se hizo obligatorio el rezo al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, Yibril, la paz sea con él, vino al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, cuando estaba en las alturas de La Meca, y Yibril, la paz sea con él, tocó un lado del valle con su tobillo, y brotó un pozo y e hizo la ablución mientras el Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, le observaba para aprender cómo hacerla.

Luego Yibril, la paz sea con él, se levantó y rezó con el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, como Imam, y el Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, rezó. Luego Yibril, la paz sea con él, se marchó; y el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se fue a su casa e hizo la ablución ante Jadiyah, que Al-lah esté complacido con ella, para mostrarle cómo se hace para realizar el rezo, tal y como él mismo, sallallahu ‘alayhi wa sallam, vio a Yibril, la paz Sea con él, haciéndola, para enseñarle como se hacían estas dos formas de adoración.

2. La conversión de ‘Ali ibn Abi Talib, que Al-lah esté complacido con él, al Islam:

Después de que Jadiyah, que Al-lah esté complacido con ella, se convirtió al Islam, ‘Ali ibn Abi Talib, que Al-lah esté complacido con él, abrazó el Islam. ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, fue el primer muchacho que abrazó el Islam. En aquel tiempo, ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, tenía diez años de edad según la opinión más confiable, y esta es la opinión de AtTabari e Ibn Is-haq, que Al-lah les dé Su perdón.

Al-lah, Glorificado Sea, Favoreció a ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, Haciéndole criarse bajo la protección del Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, antes del Islam. Pues el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se hizo responsable de él. ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, fue la tercera persona después del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y Jadiyah, que Al-lah esté complacido con ella, que realizó el rezo.

Algunos ulemas mencionaron que cuando el tiempo del rezo venía, el Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, salía dirigiéndose hacia los desfiladeros de La Meca, y ‘Ali, que Al-lah esté complacido, estaba con él, le acompañaba escondiéndose de su padre, de sus tíos paternos y de todo su pueblo. Pues allá, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, realizaban todas las oraciones, y regresaban por la tarde a esta casa pura y piadosa, que está plena de la fidelidad sincera y la nobleza.

Aquest article ha estat publicat en 7. SETÈ BLOC: BIOGRAFIA DEL PROFETA, 7.1. Vida del profeta Muhammad (saws). Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *