“Estamos hechos de la misma sustancia de los sueños”

He dedicado los últimos años de mi vida a escribir libros sobre amor, a leer novelas románticas, a escuchar canciones de enamorados, a soñar con un hombre que me quiera con todo su corazón, pero no he tenido el valor de volver a saborear las verdaderas sensaciones que produce el amor. Y todo por ti… Hace dos años que no hablamos, me dejaste tirada, sola, me arrebataste las ganas de enamorarme, de confiar en una persona, de sentir… de sentir todo eso, todo lo inexplicable que se siente cuando quieres a alguien con todo tu corazón. Y ahora, después de tanto tiempo, te escribo esta carta con las mismas manos con las que te escribía todos esos poemas, los cuales, supongo, se convirtieron en ceniza hace ya demasiado tiempo.
He estado cerrada al amor desde entonces, escondiéndome y evitando que alguien como tú volviera a dejar más cicatrices en mi débil cuerpo. ¿Pero sabes? Ahora ya no. Se acabaron esas noches de oscura nostalgia, de lágrimas deslizando por mis mejillas, de recuerdos imborrables, de sentir que mi cama no es la misma sin tus caricias… Esta noche empieza mi vida. Un vestido nuevo, unos tacones de infarto, una melena suelta, unas amigas con las que sentirme libre y ningún tipo de miedo o timidez. Vuelvo a deslumbrar con mi sonrisa. Vuelve a brillar el sol en mi piel y la luna nuevamente despierta mi locura. Vuelvo a ser yo ¡Que tiemble el suelo que allá voy, pisando fuerte y sin temor!
Imprimiré esta carta y arderá junto a mis recuerdos y a mis días de soledad. Porque no te mereces leerla, ni siquiera saber de mi, y mucho menos de cómo me dejaste, del daño que me causaste. Esto es un adiós a todo lo que tiene que ver con tu paso por mi vida.
De ahora en adelante voy a dejar los libros, las películas y las canciones románticas a un lado. A partir de ahora cuando quiera disfrutar de una historia de amor la viviré.
Como dijo Shakespeare en su momento “Estamos hechos de la misma sustancia de los sueños”, y mi sueño es volver a ser feliz.

Irene Aguilar
4tA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *