Ejercicios para recién llegados

Crédito: acercadeubuntu.blogspot.com

• Haz clic aquí para aprender vocabulario.

• Haz clic aquí para aprender gramática.

• Haz clic aquí para comprobar si entiendes lo que escuchas.

Publicado en AULA D'ACOLLIDA | Etiquetado , , | Deja un comentario

Deméter y Perséfone

Publicado en COMPRENSIÓN LECTORA (REFUERZO), Deméter y Perséfone, REFUERZO | Etiquetado , | Deja un comentario

Protegido: Prueba de comprensión lectora 1

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Publicado en COMPRENSIÓN LECTORA, PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA 1 | Escribe tu contraseña para ver los comentarios.

RULETA 1A

EL NOSTRE GRUP 1A

ELS NOSTRES CÀRRECS DURANT QUINZE DIES

Publicado en tutoría | Comentarios desactivados en RULETA 1A

Ruleta LAS CLASES DE PALABRAS

Con esta ruleta vamos a poder repasar las distintas clases de palabras, también conocidas con el nombre de categorías gramaticales. ¡Vamos!

Publicado en CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (GRAMÁTICA), NUESTRO BLOG | Comentarios desactivados en Ruleta LAS CLASES DE PALABRAS

Protegido: LIBRO DE TEXTO (NUEVO ALDABA 1.º ESO)

Publicado en NUESTRO BLOG, QUIERO LEER | Escribe tu contraseña para ver los comentarios.

Sant Jordi 2018

Ya sabéis que en nada celebraremos la festividad de Sant Jordi, y que cada año desde el Departamento del Ámbito Lingüístico de Castellano y Catalán realizamos una actividad.

Os proponemos crear un texto breve, creativo y original a partir de una imagen que podréis escoger libremente o incluso dibujar o componer vosotros.

Para ello, nos inspiraremos en las greguerías de Ramón Gómez de la Serna y en la poesía visual de autores como Joan Brossa o Chema Madoz.

Estas son las bases del certamen:

Publicado en NUESTRO BLOG, ¡MANOS A LA OBRA! | Etiquetado | Deja un comentario

Fabio Relleno Dejamón

En clase estamos leyendo el divertido libro de Manolito Gafotas. Manolito relata cómo un verano que se quedó sin vacaciones empezó a hablar con el Mostaza, con quien nunca antes había entablado ninguna conversación. A partir de ese verano, Manolito y Mostaza iniciaron una gran amistad.

Del mismo modo que Manolito lo explica en el libro, vosotros debíais explicar una experiencia similar. Una vez elaboradas las redacciones, las hemos leído en clase. Ha habido una que nos ha hecho reír tanto que merece que la publiquemos aquí.

¡Gracias, Izan!

¡A distrutar de ella!

Publicado en NUESTRO BLOG, TIPOS DE TEXTOS, UNIDAD 1: LA NARRACIÓN | Etiquetado , | Deja un comentario

La b y la v

La b

Aquí tenéis unos ejercicios para practicar las normas ortográficas de la b y la v:

¡Y aquí un juego para que comprobar cuánto habéis aprendido!

Publicado en ORTOGRAFÍA, UNIDAD 2: La letra B | Etiquetado , | Deja un comentario

El sustantivo

Crédito: entonoalalengua

ACTIVIDADES INTERACTIVAS