Perrito caliente
Su nombre original es hot dog, en inglés. Un perrito caliente es un sandwich con una salchicha de Frankfurt en medio de los panes alargados.
Charles Feltrman fue el primero en vender perritos calientes en carros en las playas. (Cerca de New York).
Historia:
Primero en comercializarse fue una salchicha en la que se vendía sin plato, sin servilleta etc. Como quemaba en las manos porque no tenia protección los vendedores empezaron a vender los perritos calientes con guantes de algodón pero, la gente no los devolvía. El cuñado del venderdor era panadero y les sugerió que usara panes, así que vendió las salchichas con pan alargado, como si fuera un sandwich.
El periodista Thomas Aloysius Dorgan no supo escribir “dachshund” que era la forma que lo llamaban es esa época y lo llamó “hot dog”. El articulo fue ten leído que Mozley (un vendedor de dulces que trabajaba en los estadios de beisbol) lo empezo a llamar “perro caliente” y así se descompuso hasta los días de hoy “perrito caliente”.
Algunas marcas de Frankfurt mayoritariamente tendones, cartilagos, nervios y piel de una mezcla de cárnes de cerdo y ternera.
Yanina y Marina