Pronunciation

Hear the sounds of English by clicking on the symbols of this pronunciation chart!

Sus dos únicos disparos ante el conjunto verdiblanco acabaron en gol, y ya lleva seis desde que comenzó la temporada. Samuel Eto’o continúa haciendo gala de una eficacia demoledora, aunque no quiere entrar en comparaciones sobre su estilo de juego actual y el de sus dos primeros años como barcelonista.

“Soy el Eto’o de este año, y me encuentro muy bien. Las lesiones quedan atrás, porque físicamente me encuentro muy bien, marque o no marque. No seré el Eto’o de hace tres temporadas, porque tengo tres años más, pero sigo siendo Eto’o, con las mismas ganas de siempre, con ganas de ayudar al equipo a avanzar”, manifestó el camerunés cuando se le preguntó si su juego sigue siendo el de siempre.

“Hasta cuando no marcaba decía que físicamente estaba bien, y que en este equipo siempre hay posibilidades de marcar. Lo importante es trabajar y ayudar a mis compañeros. Goles en este equipo hay y habrá”, explicó.

El camerunés, que acaba contrato en junio del 2010, dejó la puerta abierta a renovar por el Barça -“la temporada es muy larga, ya hablaremos, hay tiempo para todo”- y, tras marcar su gol 100 como barcelonista, expresó su deseo de llegar a los 200: “Es un honor llegar a esa cifra, quiere decir que he tenido la suerte de jugar muchos partidos y muchos años en este club. Estoy muy contento y espero llegar a los 200 goles con la misma camiseta”, manifestó.

Con 100 goles en 154 partidos, y después de cuatro años en el club, Eto’o continúa teniendo muy presente cuál es su mejor recuerdo en el Barça. Su gol más valioso, “el del empate en París, porque nos volvió a meter en el partido” y sirvió para acabar ganando la Champions del 2006, en la final ante el Arsenal (2-1).

El papel de Messi, Iniesta, Xavi… y Bojan

Eto’o alabó el trabajo de todo el equipo para vencer al Betis, y negó que el Barça dependa de él y de Leo Messi, que ayer le sirvió en bandeja los pases de sus dos goles: “Los partidos se ganan entre todos, los dos solos podemos decidir algunas veces, pero no siempre”

El camerunés no escatimó elogios hacia otra de las buenas ‘sociedades’ de este equipo, Xavi e Iniesta, a quienes calificó como “los mejores del mundo” en su puesto: “Es increíble, parece que cuando tenemos algo en casa no lo sabemos valorar. Xavi lleva 10 años aquí, Andrés va camino y son los mejores del mundo en su posición desde hace un montón de tiempo, pero como son de casa, tal vez vosotros (los medios) no los habéis valorado”.

Eto’o también se mostró convencido de que el joven Bojan Krkic, que apenas está teniendo minutos desde la llegada de Pep Guardiola, acabará haciéndose un lugar en el once: “Es un jugador importante, por eso está en el Barça. Muy pocos llegan al Barça a su edad, pocos dan su rendimiento. La Liga es muy larga, hay muchas competiciones e imagino que habrá un momento en que estará jugando. El ‘mister’ sabe lo que hace y quiere tener a todo el mundo fresco. El momento más duro no es ahora, sino en abril, que es cuando deberemos tener bien las piernas”, recordó.

http://blocs.xtec.cat/nuriaclos/files/2008/07/st-patricks-day.odt

http://www.esnips.com/doc/641617bd-1762-46b6-b2b9-1e32121a8dc9/Infernal—I-Wont-Be-Crying

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *