Cazzu: “El reggaetón está lleno de machismo, pero el público y el periodismo que se dedica a juzgarlo, mucho más” La artista argentina, coronada como reina del ‘trap’ latino, lanza el disco ‘Una niña inútil’, dedicado a la escritora feminista Alfonsina Storni

Hace tiempo que la música argentina Julieta Cazzuchelli, Cazzu (Ledesma, 26 años), brilla con luz propia. Pasó de estar apadrinada por megaestrellas como Bad Bunny o J Balvin a ser coronada como reina del trap latino, y la medida de su éxito en redes saltó de miles a millones. Hoy suma más de siete millones de seguidores en Instagram y a nadie le sorprende que su último vídeo alcanzase dos millones de visualizaciones en YouTube en un solo día.

Miedo es el single de un nuevo disco grabado en pleno confinamiento (Una niña inútil, Universal Music) y, como el resto de canciones del álbum, lleva el título de un poema de Alfonsina Storni (1892-1938), leyenda de la literatura y la lucha feminista a la que Cazzu ha querido rendir homenaje. “La primera vez que supe de ella fue por la canción de Félix Luna Alfonsina y el mar y recuerdo que cuando se hablaba de ella lo hacía como si fuese una leyenda”, explica desde su hogar en Palermo (Buenos Aires).

Así que una figura internacional de la música urbana, el género joven por excelencia, rememora una pieza popularizada por Mercedes Sosa, y versionada en España por el cantautor Pedro Guerra, en honor a una poeta de hace un siglo. ¿Qué le diría Cazzu a quienes rechazan cualquier manifestación cultural del pasado por considerarlas viejas? “¡Qué pena lo que se pierden! Me da mucha ilusión pensar que alguien pueda encontrar lo que yo, sentir lo que sentí y dejarse educar por ella. Pero, honestamente, es una decisión de la gente. Yo propuse una puerta hacia ella y en ellos estará entrar o no”, responde.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *