Moodle y atención a la diversidad de alumnos con necesidades educativas especiales en secundaria. IES El Sui.
En la presente comunicación se expone una experiencia didáctica llevada a cabo en un instituto de enseñanza secundaria donde se utilizó el soporte web Moodle para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello se utilizaron los programas de libre distribución combinados con otros programas educativos proporcionados por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, como JClic, Cuadernos Virtuales, Videoteca de los CRP 1 , etcétera. Se exponen, también, las ventajas que supone Moodle en el seguimiento de su aprendizaje y autorregulación del mismo por parte del alumnado con estas características y seguimiento tutorial por parte del profesorado. Los buenos resultados
obtenidos del complemento de Moodle en el aula animan a extrapolar el proyecto educativo al ámbito general de todo el instituto, proyectado para implementarse durante los próximos tres cursos académicos.
Descripció de l´experiència: http://www.sre.urv.es/moodlemootcd/pdf/aletosa.pdf
Curs:2006
Autors: Àlex Letosa Porta,i Glòria de la Llave Cuevas
Referències del Moodle: http://phobos.xtec.cat/ieselsui/moodle/course/view.php?id=45
Font d´informació. Moodle Moot 06