Como maestra y ciudadana me siento consternada por los sucesos tan terribles ocurridos en mi ciudad natal. Mis pensamientos durante estos días es para todas las familias que han perdido un ser querido tanto las víctimas como las familias de los terroristas, tal vez estás últimas palabras no gusten a muchos, en está situación hay familias que lloran sus muertos de una forma o otra. Se han roto sueños, infancias, en si vidas que tenían mucho futuro.El dolor, la impotencia y el sentimiento de culpabilidad no será algo sencillo de trabajar y con ayuda de profesionales se podrá sobrellevar pero nunca olvidar.
El miedo y la ignorancia no nos debe cegar nunca porque este es el mayor peligro para que la humanidad se destruya entre sí. No tenemos que poner a ningún Dios como excusa para matar él no lo quisiera y en las Santas escrituras dice amaros unos con los otros.
Catalunya es un país que desde los primeros habitantes iberos, griegos y romanos han habido luchas por territorios. Pero también intercambio de sabiduría y de cada uno de ellos nos ha dejado su huella tanto en las obras urbanísticas como en los genes.
Catalunya es un país de contrastes y acoge a todo el mundo que desea establecerse y enriquecerse con la cultura de este país.
El primero paso es la educación de nuestros hij@s y enseñar a respectar todas las culturas para que no vuelva a repetirse atrocidades como la del 17-08-2017.
El camino es la Paz y debemos luchar por ella.
AUTORA : Núria Rios Mestra d’EducacióPrimària
Com podem parlar dels atemptats als infants?
http://acompanyamentfamiliar.com/com-podem-parlar-dels-atemptats-als-infants/
Elisenda Pascual i Martí