El racismo

Este es un video en el que podemos ver un caso de racismo, uno de los muchos que ocurren cada día. Esto debería acabarse ya.

El racismo es un hecho relativamente nuevo, podría situarse en los procesos de industrialización, urbanización acelerada, inmigración y mezcla de poblaciones; y sobre todo, en el colonialismo. El racismo apareció en Europa en el sigo XIX. Es una forma de discriminar a las personas recurriendo a motivos étnicos, tonos de la piel, raciales, origen nacional… Las personas racistas por estos motivos se consideran superiores a los que són diferentes de ellos. SE expresa de diferentes maneras: perjuicio, discriminación, segregación o violencia.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/yjt5v88-6Aw" width="425" height="350" wmode="transparent" /]Carla Otero i Clara Roca

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *