Salida a l’Escola Prat de la Manta con la “Escorça” (Centro de Educación Especial)

Los alumnos de tercero del INS Bisbe Berenguer comparten todos los jueves una hora junto a niños y niñas de diferentes edades que carecen de algunas capacidades para poder desarrollar sus vidas. Esta actividad pertenece a una materia optativa que se llama “Conèixer és estimar” y que dirige el profesor Benjamín Herrera, de Educación Física.

Generalmente, las actividades se imparten en la sala polivalente que ofrece el INS Bisbe Berenguer, pero, para cambiar la rutina, se propone hacerlo en colegios como el Prat de la Manta…

El 20 de Noviembre fue un día oportuno para hacerlo. Primero, los alumnos de tercero se hicieron responsables de presentar los niños de la “Escorça” a los alumnos de quinto de primaria. Seguidamente, empezaron a disfrutar del encuentro con un poco de vergüenza, pero luego se entusiasmaron con los juegos que eran originales y estaban preparados con mucha ilusión (juegos con sábanas, pelotas, luces…). En definitiva, el encuentro les permitió compartir una experiencia inolvidable donde el aprendizaje fue mutuo.

La finalidad de esta salida es que a partir de actividades que ofrecen los centros educativos, los niños empiecen, desde una edad temprana, a tomar conciencia del hecho de que en la sociedad también existen personas con discapacidad y que no se las debe tratar como inferiores por ese motivo.

Redactora: Maryem Serroukh

Fotografía: Michelle Farías

Deixa un comentari