Barcelona. (EFE).- La cadena de distribución Aldi invertirá 58 millones en la creación de un centro logístico de 32.000 metros cuadrados en Masquefa (Barcelona) que generará más de 200 puestos de trabajo fijos y que empezará a funcionar dentro de dos años, según ha informado hoy la empresa.

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha participado esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra.
logo_aldi
La instalación ocupará 32.000 metros cuadrados, estará cubierta con placas solares, tendrá un sistema de almacenamiento sin estanterías y cámaras frigoríficas con tres niveles de frío.

Para Aldi, el centro logístico de Masquefa, donde también se instalará la central de compras del grupo para España y Portugal, supondrá un importante apoyo a su desarrollo en España. Aldi, que hará esta inversión con recursos propios, cuenta con más de 7.000 tiendas en el mundo, de las que 204 están en España -39 en Catalunya-.

Las instalaciones se llevan a cabo con inversores, constructores y técnicos de la región donde se instalan y Aldi se provee de productos regionales y ofrece un nuevo canal de distribución y venta a las empresas de la zona.