BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS).- La Generalitat adjudicó esta semana obras de mejora en carreteras y equipamientos por valor de 70 millones de euros. La mayor parte de la inversión irá a parar a dos proyectos destinados a impulsar la línea de FGC de Llobregat-Anoia, el llamado metro del Baix Llobregat (Barcelona): el soterramiento de la segunda fase de la línea de FGC a Pallejà (16 millones de euros) y la supresión de dos pasos a nivel de esta misma línea en Masquefa (un millón de euros).

La adjudicación, efectuada por medio de la empresa pública GISA, incluye la segunda fase del soterramiento de la ronda Nord de Granollers a su paso por el barrio de Can Calet, mejoras en la C-14 entre Tàrrega y Ciutadilla, en la GI-533 entre Girona y Santa Coloma de Farners, en la C-55 entre Castellbell i el Volar y Sant Vicenç de Castellet, en la C-242 entre Alforja y les Borges del Camp, además de la nueva carretera de acceso a Teià desde la N-II.

Por otro lado, también se adjudicaron proyectos de mejoras en centros educativos, sanitarios, judiciales y deportivos por valor de 174 millones de euros.

Una buena parte de ese presupuesto, 22 millones de euros, irá a parar a las obras de remodelación de un edificio del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Otros 18,8 millones de euros se destinarán a la construcción del polideportivo de la nueva ciudad deportiva de Blanes (Barcelona).

Un total de 18 millones de euros irán a parar a obras de ampliación de equipamientos educativos, entre ellos el CEIP Sant Jordi de l’Ametlla de Mar (Tarragona), el IES Domènech Parramon de Arenys de Munt (Barcelona), el CEIP Guerau de Liost de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), el CEIP Abat Marcet de Terrassa (Barcelona), el CEIP de Segur de Calafell (Tarragona), el IES Pompeu Fabra de Martorell (Barcelona) y el CEIP Daniel Magrané de Tortosa (Tarragona).