2º de ESO. Deberes de fin de semana.

Este fin de semana el trabajo será imaginar… Debéis leer el texto titulado “La pata de mono” y hacer las siguientes actividades:

1. Realiza un resumen del contenido del relato.

2. Escribe tú un relato en el que aparezca también un objeto misterioso y con poderes mágicos.

Forma de entrega: clicáis en “comentarios” y escribís ahí vuestra redacción. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.

¡Buen trabajo!

One thought on “2º de ESO. Deberes de fin de semana.

  1. mcasad32 Post author

    Tesoro Misterioso

    Me llamo Jorge y esta es una historia real, parece un cuento, pero créanme, yo fui el único en salir con vida de todo lo que pasó sin resucitar, lean esta historia y lo sabrán.

    Éramos siete amigos, que nos contrataban para buscar tesoros. Un día nos contrataron para hacer una expedición en busca de unos tesoros en México.

    A mí nada más me importaba el dinero que me pagaban por buscar los tesoros, y esa vez nos pagaban una buena cantidad de dinero y decidí aceptar.

    Llegamos a México, y teníamos que ir a la selva mexicana que era donde estaba el imperio Azteca, y allí era donde íbamos a comenzar nuestra búsqueda. En esa selva había de todo, pero lo que nosotros no sabíamos es que había guardianes en la selva. Tuvimos que pasar desapercibidos, pero no sabía cómo se mismo era que se habían dado cuenta y tuvimos que llegar como pudimos al imperio. Murieron tres amigos en el camino, y nosotros cuatro llegamos heridos.

    Pero al llegar al imperio Azteca, nos dimos cuenta de que una amiga estaba herida de gravedad y no dejaba de sangrar y lamentablemente murió allí. Después de lamentarnos por todo lo que había ocurrido, fuimos a buscar los tesoros. Al ver a los tesoros, cogimos algunos, ya que no pudimos coger los que teníamos previstos, porque habían muerto nuestros amigos, y no podíamos cargar con demasiado peso encima.
    Nosotros sabíamos, que los guardianes estaban aún allí fuera. No sabía qué íbamos a hacer para salir de allí, porque no nos podíamos quedar allí para toda la vida ya que no teníamos qué comer, y además tarde o temprano nos irían a matar, así que nos habíamos puesto a pensar como poder salir de allí, hasta que un amigo, nos dijo, que él se iba a sacrificar por nosotros. El plan era que nos iba a sacar cargados como si estuviésemos muertos y él los distraería a los guardianes, y gritaría para cuando nos tuviéramos que ir, y así fue. Tan pronto habíamos llegado al jeep arrancamos y nos fuimos dejando todo atrás.

    No habíamos dado todos los tesoros que teníamos en ese momento, nos habíamos quedado con siete, que se los habíamos dado a los familiares de los fallecidos, y nos quedamos con dos, que eran para nosotros. Después de unos días fui a visitar a mi amigo. Fui con el tesoro, y estábamos recordando lo que nos había sucedido en esa expedición, y mi amigo deseaba que estuviesen vivos nuestros amigos, y ya era tarde y me fui a mi casa, pero antes le había dicho que iría mañana.

    Llegué a su casa, y estaba rodeada de policías y estaban nuestros amigos, los que murieron, estaban allí, ¡¡no me lo podía creer!!

    La conclusión que he sacado ha sido que ese tesoro misterioso, es mágico, porque el deseo que nuestros amigos estuviesen vivos y eso se cumplió, pero creo que para que resucitasen nuestros amigos tenia que morir el que pidió el deseo, y desde ese entonces no he vuelto a buscar tesoros. Vendí el mío a un museo y he comenzado desde el principio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *