Es la historia de un niño portero, Mark Evans, que le apasiona jugar al fútbol, es su sueño desde pequeño y sigue las instrucciones de su abuelo para llegar a ser uno de los más buenos. Este libro es el último de la saga, por eso se llama Inzuma eleven 10.
En el libro se narra la continuidad del anterior libro, en el que se estaba desarrollando la semifinal de un gran partido, el gran torneo FFI (Futbol Frontier Internacional).
En los libros se narran los partidos y los entrenamientos, y se desarrollan historias alrededor del fútbol, escenas como: momentos donde miran partidos de los equipos contrarios para aprender las tácticas de juego, saber con quién jugaran el partido de la final…
El protagonista de estas historias es Mark, un adolescente que juega en el equipo Inazuma Japón Internacional. El abuelo de Mark es entrenador del equipo contrario con el que jugaran la final. La familia no sabe que aún sigue vivo, y es en el momento que lo descubrirán. El abuelo quiere ganar, pero a la vez quiere ver como su nieto juega. Este tiene un libro con muchas técnicas de futbol y Marc lo tiene para aprender.
Al final Mark se esfuerza junto con su equipo para ganar. Ganan y su abuelo se emociona al ver como juega Mark. Para saber más: https://www.youtube.com/watch?v=HGgrcZbiRXQ