Hay una chica que se llama María Fernando. Ella lleva diez años viviendo en Sabadell y tiene 14 años. Tiene un hermano y vive con sus padres. Ella lleva desde que tiene siete años con su padre, que la amarga la vida y llenándole la cabeza de cosas que ella no es.
Siempre el padre busca muchos pretextos para molestarla y si no hace las cosas bien pues él le dice que es una inútil, que no sirve para nada y, bueno, cosas así. El hermano de ella tiene 19 años. Escogió la carrera de medicina. Él vive aún con ellos, el padre siempre le molesta, le estropea los materiales de su trabajo y etc. La madre de ellos, que se llama Jenny, siempre les defiende, porque el padre les llena de cosas y, sin embargo, ellas los apoya. El marido, por defender a sus hijos, pega a la mujer, la insulta y la echa de casa.
Los dos hijos ya no aguantan la situación. Ellos están decididos a irse de casa, pero el padre los amenaza.
El padre, que se llama Luis, vive amargado y refunfuñando. Él sólo es un padre feliz cuando está con sus amigos y las mujeres de sus amigos. Aparenta ser una familia feliz que no tiene problemas.
El señor Luis no les paga los estudios ni los libros. Quien los paga es la madre. Y encima que no paga nada, tienen que traer buenas notas, a las brabas; y el chico el mayor, sólo por una nota baja, lo echó de casa, y él, por no faltarle el respeto a su padre, le aguantó, él no lo denunció ni nada.
Bueno, ella ya tiene 10 años sufriendo esto desde pequeña y ahora, por culpa de su padre, está yendo a un psicólogo y cosas así, porque ella al final se quedó con todo eso que ha dicho su padre y ella apenas tiene 17 años. Por traumas y violencias críticas.