El aborto (Alan Rodríguez)

El aborto es una operación mediante la cual se extrae el feto de una mujer embarazada del útero, produciéndose así la muerte del mismo feto.
El aborto trae polémica, ya que hay gente que considera que el feto ya es una persona des del momento en que el espermatozoide fecunda al óvulo, y por esto creen que el aborto es un asesinato.
Yo considero que el aborto es necesario, pero únicamente en casos excepcionales. Por ejemplo: en menores de edad, en víctimas de violaciones o en situaciones donde la vida de la madre esté en peligro. Pero no soy partidario de que se permitan abortos simplemente por el hecho de que en su momento no se utilizaron los métodos anticonceptivos convenientes.
No considero que el feto sea una persona des de el momento de la fecundación, pues en esos primeros meses no sentirá como tal, pero si se acaba con la vida de ese organismo, nunca podrá existir la persona que de él se iba a formar.
Somos libres de hacer el amor tanto como queramos, pero si no deseamos tener un hijo, debemos usar los métodos anticonceptivos. Ser libre exige una responsabilidad ante las consecuencias de nuestros actos.

2 thoughts on “El aborto (Alan Rodríguez)

  1. Alba Rodríguez

    Alan, ¿y qué pasa cuando es un embarazo no deseado después de haber utilizado medidas anticonceptivas? Si la pareja no desea tener al niño por la circunstancia que sea, ¿es necesario obligarlos a tenerlo? ¿O es una necesidad, si es no deseado, abortar?

  2. Alan Rodríguez

    En el caso de que los métodos anticonceptivos fallaran, yo había escrito que también estaría a favor del aborto. En cambio, si no se han usado, y no se quiere tener al niño, que se hubiese pensado antes, que para algo están.
    “Todos somos responsables de nuestros actos.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà