La libertad de expresión (Toni Méndez)

Todos nosotros, lectores y redactores de los artículos que aquí podemos leer e inclusive comentar, todos los ciudadanos de España y del mundo, como seres humanos que somos, gozamos de libre albedrío, lo cual nos permite tener opinión propia de lo que vemos y sentimos y, a su vez, tenemos la capacidad de expresarlo; además de estar en potencia de expresarnos, tenemos libertad de expresión, ¿no es así?
Porque es cierto que gozamos de libertad de expresión ¿no? ¿O tan solo gozamos de libertad para decir lo que interesa que digamos?
Tal vez sea un hipocondríaco, un paranoico que cree que esto de la libertad de expresión no es más que una expresión muy bonita de oír y muy difícil de creer, una expresión que no puede llegar ni a ser denominada como utópica mientras haya una diferenciación jerárquica en función del poder económico tan fuerte como la hay en el mundo.
Cierto es que -bajo mi punto de vista- no podemos permitir que se oiga la voz de aquellos que buscan la violencia, discriminación, o destruir los valores de la libertad y la justicia por los que una sociedad debe luchar. ¿Pero se censuran tan solo las opiniones que he mencionado antes o se censuran todas aquellas opiniones que van en contra del ser o conjuntos de seres que dominan con su poder fáctico a la mayoría de la población, que nos guían (por no decir que nos conducen) directos a la meta de sus intereses?
La iglesia, la grandes macrocompañias internacionales, los gobiernos, etc., ¿les interesa que exista libertad de expresión o lo único que les interesa es que creamos que la tenemos para tenernos contentos? ¿Podemos decir lo que pensamos, podemos decir cosas que sabemos que pasan y que no son justas, podemos decir la verdad que ellos tratan de ocultar? ¿Podemos decirlo y que nuestra opinión llegue a la luz? ¿O la verdad es filtrada por los “poderosos”?

One thought on “La libertad de expresión (Toni Méndez)

  1. Llúcia Abellán

    No creo que simplemente por pensar que la libertad de expresión no exista seas un paranoico. Yo tampoco creo que nos la estén ofreciendo. Simplemente nos hablan de ella, nos la recuerdan, pero en realidad a muchos de los seres que vivimos en el mundo no nos la dejan utilizar.
    La libertad de expresión sólo está bien vista si tiene un punto de vista igual que el de la mayoría, igual que la de los “seres superiores”. A ellos no les interesa que hablemos de puntos de vista contrarios ya que podríamos provocar una discordia que les haría trabajar más de la cuenta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà