Argentina acusa a Estados Unidos de montar una “operación de inteligencia”
Argentina acusó hoy a EE.UU. de montar “una operación de inteligencia” y de “entorpecer a la justicia argentina” al sostener que los 800.000 dólares decomisados en agosto pasado a un empresario venezolano en Buenos Aires eran para la campaña de un candidato a las elecciones presidenciales en este país. El jefe del Gabinete, Alberto Fernández, consideró que las autoridades de EE.UU. están protegiendo a Guido Antonini Wilson, de nacionalidad venezolana y estadounidense, a quien se le incautó el dinero en Argentina.
Antonini pasó de ser el principal acusado a ser la víctima del Gobierno venezolano.
Cinco personas comparecieron ayer ante un tribunal de Miami (EE.UU.) bajo los cargos de conspirar para actuar como agentes al servicio de Venezuela y en conexión con Antonini Wilson, reclamado por la justicia argentina por el caso del maletín.
Según publicaron hoy algunos diarios argentinos, el FBI sospecha que los 800.000 dólares decomisados a Antonini Wilson en Buenos Aires en agosto pasado estaban destinados a la campaña de Cristina Fernández, quien el pasado lunes asumió la Presidencia tras ganar las elecciones de octubre.
Està bé, jo penso; no ho sé, però també hi ha gent que es sentiria malament, perquè la gent li diria que no són capaços de fer alguna cosa a la vida.