Escola Rellinars curs 2010-2011

Escola Rellinars
  • rss
  • Inici
  • DOCUMENTS

Es busca gent amb criteri (Diari Avui, 27/06/10)

cpablo | 24 setembre 2010
CARLES CAPDEVILA / PERIODISTA

1 juliol 2010

Aquests dies de dol parlem d’imprudències, de responsabilitats i de culpa. I quan imaginem l’escena mortal a les vies, ens ve de seguida al cap el concepte de gregarisme. Aquesta tendència al ramat que provoca desgràcies allà on hi ha masses, aquest seguidisme intuïtiu que ens fa tan fràgils.

Queda clar que necessitem lideratges. Camins. Destins. Objectius. Projectes. Somnis. Llums al final dels túnels. I queda clar que vivim temps en què patim allaus d’informació, en què sobrevivim colgats per tones d’inputs desordenats. El segle XXI és un caos, és la quantitat que aixafa la qualitat, és un gran paller on ja hem renunciat a trobar l’agulla, però on almenys hauríem de saber anar al gra.

Els pares d’adolescents ens autoenganyem pensant que als nostres fills els hem educat bé, excepte si troben la “mala companyia”. La por a “la mala companyia” és un acte d’hipocresia i d’arrogància (qui ens diu que no ho és el nostre?), i confirma que en el fons desconfiem de la capacitat de discernir dels fills. Si alguna cosa hem d’educar, és el criteri. És l’únic que ens pot salvar d’agafar la via equivocada.

No tothom té fusta de líder, la majoria necessitem seguir algú que marqui una tendència. Per això ens convé amb urgència un criteri propi per distingir el líder que et porta cap a la llum del que et porta cap a la foscor, el que va a favor teu del que es vol aprofitar de tu. I un consell que mai no falla és desconfiar del que et diu el que sap que vols sentir i et promet camins fàcils, dreceres que sovint són trampes mortals.

Ens agradaria saber la teva opinió

Categories
General
Comentaris RSS
Comentaris RSS
Retroenllaç
Retroenllaç

« Si vols venir a conèixer l’escola…. Filosofia a l’escola? »

13 respostes a “Es busca gent amb criteri (Diari Avui, 27/06/10)”

  1. Maria Balsach ha dit:
    26 setembre 2010 a les 22:13

    Vivim en una societat molt còmode on els fills molts cops passen a segon pla, i pensem que s’eduquen sols i que només ens necessiten quan són petits i després els deixem “abandonats”, de vegades no els hi donem les eines necessàries per ser persones capaces de reflexionar sobre allò que fan. Personalment, crec que una persona capaç de reflexionar i decidir sobre allò que fa, arribarà molt més lluny i no la tombaran tan fàcilment com una persona que es deixi portar, que escolti allò que vol sentir,… no és una tasca fàcil però hem de ensenyar als nostres fills a discernir, a pensar per ells mateixos i que puguin opinar i decidir amb el seu propi criteri i no amb el d’un altre.

    Respon
  2. Xavi Geis ha dit:
    27 setembre 2010 a les 10:40

    Hola!!!

    Cuanta raó en aquestes paraules del Carles Capdevila. Vivim en un moment on és important formar ciutadans amb criteri que a la vegada desenvolupin un esprit democràtic.
    persones que puguin defensar les seves idees, opinions, … amb criteri i ARGUMENTS i que no s’amagin darrera de la multitud i no actuinn segons les seves idees.
    Cal ajudar a formatr persones que pensin per elles mateixes, sinó, tal com diu l’article, trobarán algú que pensi per elles.

    Xavi Geis

    Respon
  3. Tina ha dit:
    27 setembre 2010 a les 21:30

    Aquest article barreja molts conceptes generals i moltes idees estereotipades.
    Que hem d’ensenyar a “ser persones”, a “créixer” als nostres fills. SI!
    Però la panacea no existeix.
    Tenint en compte la pròpia herència de cadascú, l’entorn familiar més pròxim i els entorns exterior on interactúen altres perifèries. Seria absurd pretendre controlar al 100 % l’ésser humà que s’està formant.
    Quan un pare o mare vol controlar les companyies del seu fill, realment està valorant les possibles influències tant positives com negatives que pot rebre. No per què el seu fill/a sigui el millor, sinó segurament per què el coneix prou bé com per arribar a considerar si les companyies, no l’oblidem, triades pel seu fill/a li poden aportar beneficis o perjudicis. No deixant de banda que a certes edats, l’adolescència en amunt, és més complicat arribar a un enteniment amb els nostres fill/es, si abans no hi hagut un treball de acompanyament al seu creixement personal, d’enteniment i respecte mutu.
    No estic d’acord en que les persones necessitem un “líder” el que realment necessitem és trobar un “sentit” a la nostra existència. Si no aconsegueixes torbar-ne cap per descomptat que et lligaràs al “sentit” d’una altre persona.
    L’educació és molt important, però tant o més és l’acompanyament, que no intromissió o direcció, a la vida dels nostres fills. Ells també han d’aprendre a respectar-se i l’inici és quan es senten respectats i estimats

    Respon
  4. Eva ha dit:
    27 setembre 2010 a les 22:12

    EStic molt d’acord amb els vostres comentaris, i deunido en Carles CApdevila quin compromís ens ha posat, perque… a l’article ens parla dels fills, que eduquem tan bé com podem i sabem, però… jo personalment vull llançar una pregunta-reflexió:

    Tenim nosaltres, els adults, un criteri?? o seguim sense parar-nos a pensar el que fa, dicta, indueix,… la nostra societat?
    És díficil anar a contra corrent de la societat actual, d’aquest consumisme abismal: consumisme material, consumisme d’informació, …consumisme de molta quantitat. Tenim moltes tasques a fer, i poc temps per fer-les i les presses i l’extress formen part de la nostra vida quotidiana, per tant, és díficil per no dir impossible “parar-se a pensar” i tenir criteri propi sobre les milions d’accions i decisions que fem i prenent al llarg del dia.
    PEr tant, com podem educar als nostres fills per tenir un criteri propi, que no pensin per ells, i sapiguin qüestionar-se i argumentar les coses, si nosaltres els adults no ho fem, ni demostrem tenir “aquest criteri”??
    El meu comentari no preten ni molt menys ser pesimista, sinò fer bellugar-vos per dins i fer-vos reflexionar sobre el model de persones que som, en el qual els nens (ja siguin els nostres propis fills o fills dels altres) es miren i ens imiten, i per tant, aprenen a ser!

    Eva.

    Respon
  5. Moisès Martínez ha dit:
    28 setembre 2010 a les 10:28

    Moltes gràcies pels vostres comentaris…per a mi tenen molt valor…complementant aquest ric espai de diàleg jo crec que:

    El lideratge cap a altres persones es produeix quan un és capaç d’autoliderar-se primer.

    L’origen llatí de la paraula “lider” ve de “lid”: algú que està inmers en un procés, un qüestió o querella important i trobar-ne possibles respostes i prendre accions coherents.

    Tot seguit em venen vàries preguntes a la ment per seguir construint aprenentatge plegats:

    -Sóc conscient i vull autoliderar-me per després començar a ajudar als altres en aquest procés? Què m’ho impideix?

    -Quines són les qüestions més importants que em faran ser líder de mi mateix? Jo suggereixo les següents:

    -Qui soc? Quines són les meves creences més profundes (sobre l’amor, l’existència, la realitat que conec?

    -Quins són els meus valors més profunds? Quan mori, què es el que realment tindrà importància per a mi i els que m’envolten?

    -Quin és el sentit de la meva vida? Per a què vull viure a aquest món? Quina és la meva missió vital?

    -Què és el que més m’agrada fer? Quines són les meves millors habilitats i virtuts?

    Serà un plaer escoltar-vos 🙂

    Una abraçada!

    Respon
  6. Xavi ha dit:
    28 setembre 2010 a les 22:53

    Bona nit!!!

    Caram Moises, ens has deixat deures i moltes preguntes obertes que demanen una profunda reflexió, però que ens permeten el debat.

    Tenim claustres, trobades, converses, … per analitzar-ho directament o com a rerafons del que anem fent.

    Moltes gràcies

    xavi

    Respon
  7. lolo ha dit:
    29 setembre 2010 a les 13:26

    Hola, esta es mi opinión sobre el lideraje y la función que ejercemos los padres en nuestros hijos.
    Nadie debería de necesitar un líder, necesitar un líder es no creer en la capacidad de uno mismo para vivir. Otra cosa seria alguien que te mostrara otro camino diferente, al que tiene establecido la sociedad en general. Pero a veces al escuchar otro punto de vista al que estamos acostumbrados, el primer paso del cerebro es rechazarlo, porque si no a de plantearselo y el cerebro es un poquito vago. Yo diría que vivimos la década de las escusas, esas que te permiten hacer casi de todo sin que pase nada, pides perdón y ya está. Habría que eliminar las escusas.
    Creo que lo primero que debemos hacer los padres es reconocer que no somos los dueños de nuestros hijos. Los concebimos y los traemos al mundo con amor, para que sean felices, alegres y se desarrollen con normalidad, pero claro la normalidad no es la misma para todos.
    Los padres estamos para guiarles, ayudarles y quererlos. Creo que en general, estamos muy encima de ellos, por querer ayudarles en exceso, por miedo a que se caigan, etc., solemos anticiparnos. Con lo cual, no dejamos que aprendan algunas cosas por ellos mismos, entre ellas, las ganas de aprender. Poquito a poco entre todos: padres, familiares, maestros, la televisión, etc., con los miles de consejos que les damos, los vamos acostumbrando a que otros piensen por ellos. A veces hay que dejar que tropiecen. Hay que ayudarles a que razonen por sí mismos, con lo cual elegirán ellos las acciones a realizar, buenas o malas, pero las elegirán ellos, no otra persona por ellos. A todo ello si los padres, no pensamos por nosotros mismos y seguimos a las masas, no predicaremos con el ejemplo y el trabajo será en vano, por no decir incompatible.
    La mente reconoce sobradamente cuando uno se porta bien o mal, sean cual sean las compañías elegidas.
    Según los neurólogos, nuestro cerebro aprende a través de neuronas espejo, si al fin y al cabo nuestro aprendizaje, es de lo que hemos observado a lo largo de la vida, somos el reflejo de otros, somos una gran parte de muchísimas partes de otros: padres, hermanos, amigos, compañeros de colegio, maestros, vecinos, la sociedad en la que creces, etc. Lo que nos diferencia es el carácter con el que nos tomarnos la vida cada uno.
    P.D. hay va un cuentecillo de matemáticas: imaginemos una ciudad en la cual se establece un banco, el cual pose 100 monedas de oro, 10 de los habitantes deciden pedir un préstamo, el banco con toda amabilidad reparte toda su posesión entre los 10 habitantes, 10 monedas a cada uno con la condición que el primer pago sea una única moneda, que sería el interés establecido por el préstamo contraído, los habitantes están conformes. Realizan el primer pago de una moneda cada uno. Hasta aquí correcto pero si entre los 10 deben al banco 100 monedas y ahora entre los 10 solo tienen 90 monedas, ¿como pagaran la deuda contraída?
    todas las opiniones son muy buenas.

    Respon
  8. Merche ha dit:
    15 octubre 2010 a les 13:16

    Hola, uyyyy que este es mi tema favorito y os he leido a todos que por cierto: muy buenas reflexiones a tothom ! Aqui lanzo mis pensamientos :

    En la Sociedad, es muy dificil encontrar a un SER Humano que te permita tener la libertad de ser tú mismo. Esto es lo que ha provocado un retraso mental en todo el mundo.

    Se censura a todo el mundo desde la infancia, diga lo que diga o haga lo que haga el niño nunca esta bien en la mayoria de la población , familias etc.
    Naturalmente, empieza a tener miedo de decir o hacer algo por su cuenta.
    Si es obediente lo valoran. Si obedece las normas y reglamentos de los demás lo valoran. Todo el mundo lo valora !
    Esta es la estrategia : Condenar al que intenta valerse por si mismo y valorar al que solo es un imitador.Es evidente que la semilla interna del niño, su potencial nunca tendra la oportunidad de crecer como adulto seguro, autopensante !
    Asi se crean personas no pensantes y no seguras de si mismas dependientes de un Lider para que los pocos Grandes Lideres meneén las masas a su antojo y estar al Poder del Mundo. La humnanidad NO precisa ningun Lider si son autosuficientes y responsables de sus propios actos e vidas.
    Esta civilización ha sido “creada-manipulada” por el propio humano para que existan el mayor numero de personas carentes de inteligencia propia, carentes de luz propia para elevar unas cuantas pocas pero potentes instituciones que estan al Poder.
    La estructura de toda la Sociedad se ha manipulado de forma que unos pocos explotan a millones de personas.
    La VIDA no deberia ser una cosa seria, sino una diversión, un juego. Cada persona
    deberia tener la absoluta libertad de ser él mismo. La única restricción deberia ser interferir en la esfera vial de los demás, ya sea tu esposo/a, hijo/a etc. etc-
    SE TU MISMO Y DEJA A LOS DEMÁS QUE SEAN ELLOS MISMOS.
    El sistema educativo y los Padres deberian enseñar a los niños el arte de Vivir, el arte de amarnos a nosotros mismos tal y como somos, aceptar nuestras virtudes con talento y aceptar nuestras desventajas personales como una “herramienta” de trabajo personal, co-crear humanos auto-pensantes por si mismos , que no nos hacen falta Lideres…… que nosotros somos nuestros propios Lideres de nuestras vidas.

    El sistema educativo junto a los padres deberia enseñar el arte de la meditación, desde el amor incondicional equilibrando las emociones del niño/a,
    Desde pequeños, si nos enseñan a “comprender” o ” aceptar ” nuestras emociones tanto positivas como negativas, los niños comprenderán desde muy pequeños a aceptarse tal y como somos, con sus pros y contras y les damos un motivo muy potente
    para seguir “luchando y alcanzar ” sus metas, o hasta incluso más alla de lo que nos hemos propuesto SIENDO nosotros mismos, autopensantes y caminantes de NUESTRAS vidas, no la vida del vecino, no la vida de aquel ni de la otra , sino de la nuestra propia. Aqui hay un GRAN TRABAJO personal para el ADULTO actual en esta Sociedad !!

    El articulo de Sr. Capdevila tiene un grave error. Esta inculcando a la Población el tema de que ” necesitamos reconocer un Lider y saber diferenciar entre la Luz y la oscuridad ” para saber si seguimos el bien o el mal. Tanto uno como el otro no me sirve , y para los niños MENOS áun. NOSOTROS somos los Lideres de nuestras vidas y nadie más que nosotros mismosTENEMOS LA MADERA de LIDER para crear nuestra vida como deseémos. En la vida no se trata de ser las OVEJAS que tienen sino de SER NOSOTROS mismos y aceptarnos tal como somos.
    Cada ser Vivo en esta tierra tiene el Timón de su propio Barco en sus manos y es el Capitán (Lider) de su vida.

    un gran cientifico llamado: Julian Huxley, define cierta hipótesis , no hay manera de demostrar esta hipótesis pero tiene cierto sentido:

    Despues de toda un vida de Investigación su conclusión es : AL PARECER ALGO HA IDO MAL EN EL PROPIO MECANISMO DEL HOMBRE.
    Por que ??
    Porque ningún arból parece sufrir ansiedad, los animales salvajes no se suicidan, ninguna ROSA ha decidido querer ser un Tulipán e intenta cambiarse de forma ”

    Los niños llegan al Mundo sin ninguna idea de lo que va a ocurrir. Cuando conviven con los humanos empiezan a imitarla, esa es su manera de aprender y es AHI donde ocurre
    el GRAN ERROR, según Dr. y prof. Huxley. Imitan y aprenden de gente enferma de la vida, no auto-pensantes, adultos que no son los CAPITANES de su propia vida, imitadores que se alimentan y nutren de los programas de Televisión, noticias manipuladas, anuncios consumistas, fast-food, historias del “corazón” de los ricos (pobres – ricos) envez de mirar hacia su porpia casa, su propio interior y hacer algo por su cuenta.

    Simplemente hay que dejar al niño que sea natural, que sea el mismo y seguir en aarmonia con la existencia !!!! Y nada más y es algo muy sencillo si se hace desde la luz , amor y mucho respeto hacia todo ser vivio.

    Mis dos hijas van a esta escuela porque la forma de Educar, la enseñanza esta basada en aprender a base de Proyectos, intentando al maximo respetar el ciclo individual de cada persona. Insisto en la palabra INTENTADO ya que no es un asunto sencillo y facil
    de aplicar ya que la mayoria de Padres y profesores tienen una MAQUETA de modelo impuesto que se remonta a SIGLOS y siguen manifestando sus inquietudes e discrepancias respecto a la Enseñanza escolar y exigen resultados optimosvisibles a corto plazo. Es un tema muy delicado pero aqui va mi parrafada favorita:

    En el cultivo se “planta” la semilla, se cuida, se acompaña y es podada de las hierbas,se podan los arboles, las hortalizas son regadas con agua/amor/ paciencia/ humildad y se cosecha cuando ha crecido en un ambiente saludable y respetuoso, respetando el ciclo personal de cada planta, arbol, hortaliza, campos de maiz etc.,

    En el ser Humano especialmente con los niños aplicando el mismo sistema desde el amor, el respeto, dejando a cada individuo su tiempo y ciclo que necesita para su crecimiento personal interior (cuerpo-mente-alma), con dedicación y sobre todo una gran dosis de auto-estima. auto-valorarse, ser auto-pensante por si mismo desde muy pequeños y no cortarle las alas (o almenos intentar cortar lo menos posible, ya que no es tarea facil) el resultado es: UNA BUENA COSECHA en su PROPIA VIDA. Un LIDER
    ÚNICO para si mismo siendo responsable en cada momento de sus propios actos.

    Pd. Moises, muy buenas preguntas las tuyas !!

    Lolo, estoy encantada con tu escrito. Lo comparto totalmente

    Eva, tienes mucha razón en lo que expones. El camino empieza en el ADULTO,

    Respon
  9. Merche ha dit:
    15 octubre 2010 a les 14:43

    ahhhhhhh, y otra cosa muy importante que me ha venido a la mente mientras fregaba los Platos : El Periodista Carles Capdevila se ha tomado un derecho que no le pertoca
    ni a él ni a nadie, y es lo siguiente que ha escrito :

    ” No tothom té fusta de líder, la majoria necessitem seguir algú que marqui una tendència. Per això ens convé amb urgència un criteri propi per distingir el líder que et porta cap a la llum del que et porta cap a la foscor, el que va a favor teu del que es vol aprofitar de tu. I un consell que mai no falla és desconfiar del que et diu el que sap que vols sentir i et promet camins fàcils, dreceres que sovint són trampes mortals. ”

    DE NUEVO ESTAN “plantando” muy sutilmente el pensamiento en nuestra cabeza : no pienses por ti mismo, buscate un lider que te sepa guiar ya que esun bien para ti……
    Nos esta diciendo muy educadamente que nuestra vida sin un Lider delante nuestro es una clara derrota…..

    Asi de esta manera se consigue MOVER masas de carne sin cerebro, y esto es lo que TENEMOS QUE EVITAR en nuestras vidas y sobre todo reflexionar de infinitas cosas y causas de la vida. Así , empezando con nosotros mismos el aprendizaje de nuestra vida,
    podemos alcanzar grandes metas para nuestros HIJOS, siendo un claro ejemplo de nuestra propia vida.

    El unico lider que hay que distinguir o encontrar el el que tenemos en NUESTRO interior.

    Gracias por compartir este articulo con todos nosotros y darnos la oportunidad de expresarnos atraves del bloq de la escuela.
    un abrazo
    Merche (madre de Tiyoveh + Mey )

    Respon
  10. Carme Pablo ha dit:
    15 octubre 2010 a les 16:19

    Jo entenc l’article del Carles Capdevila d’una manera diferent que alguns de vosaltres.
    Crec que el que ell ens vol dir es que hem de fer dels nostres fills persones amb criteri, que es la millor medicina per quan arribi l’època de l’adolescencia on sovint són molt influenciats per les opinions dels seus colegues.
    En això hi estic completamnet d’acord. Si no ensenyem els nens a pensar algú pensarà per ells.
    Ara bé, com fent dels nostres nens ciutadans amb criteri ?
    Els hem d’ensenyar a pensar ajudant-los a pensar per ells mateixos des de ben petits, però per pensar bé s’ha de saber coses. No podem pensar en el vuit.
    Com podem saber quines coses de la química poden ser bones per nosaltres i les que no si no tenim nocions de química? Com podem saber si el que ens diu un anunci és una información, una exageració o una mentida si mai ens hem ensenyat a analitzar-los? Com podrem llegir entre línies o darrere les línies d’un text si ningú ens ha parlat i ens ha ajudat a descubrir que els textos i les imatges també tenen ideologia?

    També parla de lideratges i es possible que aquesta paraula sigui interpretada per tots nosaltrres de maneres diferents. Jo crec que tots tenim alguns liders i som liders en alguna cosa. El que és important per mi és saber perquè el que diu una persona per mi és important o no ho comparteixo. Enriquir-me amb les opinons dels altres, canviar de parer, veure coses d’una altra manera , compartir i disentir forma part del meu viure i això només ho puc fer amb els altres, no sola amb mi mateixa.

    Respon
    • Merche ha dit:
      18 octubre 2010 a les 0:01

      Carmé, claro que nos enriquecemos mucho de las opiniones de otras personas, nos enriquecemos intelectualmente de los libros, nos enriquecemos y nutrimos de la compañia de nuestros amigos, compañeros de clase, trabajo,familia etc.etc. aunque hay que saber tambien diferenciar el QUE es bueno para nosotros o menos bueno. Tienes mucha razón en lo que has escrito y lo comparto y me gusta lo que leo de ti.

      Lo que no debemos es caer en la trampa cuando nos intentan transmitir por cualquier canal ya sea la Radio, Televisión, un Educador, un familiar,un amigo en fin ” infinitas” informaciones que nos llegan diariamente a nuestro Cerebro de que nos ” creamos todo
      a pie de juntillas ” porque no nos valoramos lo suficiente para creer en nosotros mismos.
      Tenemos una gran intuición desarollada que empieza desde que nacemos. El bebe al principio no ve claramente, sino que distingue a su madre por el olor corporal que desprende. Es la intuición natural de la rueda de vida, la supervivencia del ciclo natural.
      Al principio el niño pequeño sigue sus impulsos naturales, sigue su intuición primaria
      para alcanzar sus metas, empieza gateando hasta que luego descubre que pasito a pasito se aguanta de pie ! Esto es: pasito a pasito y no a grandes rasgos como la Sociedad nos marca. Nos han impuesto un Modelo en todos los aspectos de la vida que finalmente afecta al libre desarollo natural del ser humano y acabamos por ser adultos “maquinas” que hacemos las cosas ” por que si ” sin saber exactamente el por que las hacemos diariamente. Esto es lo que hay que evitar transmitir a los niños, nuestra futura Generación.

      Lo que escribe el periodisa al principio pues empieza con buen pie hasta que finalmente esta transmitiendo un mensaje negativo sobre el tema del Liderazgo y ahí esta la trampa que finalmente acaba siendo un desastre para la mente de personas con falta de criterio propio, falta de confianza en si mismo, sin una propia mente despierta ,más bien mente adormecida por la Vida-Sociedad-Stress-falta de fé en si mismo etc. etc.

      La educación emocional del bebe/niño empieza directamente en el vientre de la madre, las emociones que recibe son las de la madre, si esta contenta, feliz, angustia, llorosa, esto el bebe ya lo capta y más aún cuando viene al mundo. Entonces capta las vibraciones de todos los que le rodean, sabe exactamente cuando esta en un ámbiente tenso o en ármonia.
      Realmente creo que todos los nuevos Papas estarian más relajados y harian una buena labor para con sus hijos si fueran de nuevo re-educados desde el amor , deshechando viejos patrones antiguos que les ha dañado, psicologicamente la mayor
      de padres no estan preparados para afrontar estos grandes retos con sus hijos. Siguen anclados en patrones antiguos desde hace Siglos y les cuesta abrir la mente a una nueva educación tanto en casa como en la escuela.
      Para que los niños/hijos crezcan con autocriterio, autoconfianza etc. etc. hay que caminar
      exactamente bajo este punto punto de vista y creernos que valemos todo eso y más.
      Seremos unos espejos limpios y pulidos para nuestros hijos…. y ellos habran hecho ya la mitad de camino de aprendizaje hacia su bienestar de su interior. Y en todas las escuela los Educadores tendrian que enseñar por vocación, por inspiración propia, por el amor al arte de enseñar. Esto es muy dificil y no es posible de encontrar en su totalidad ya que esto si seria un avance a grandes rasgos para el niño, por que la escuela tiene una gran influencia en los niños ya que pasan muchas horas con los Educadores.

      un abrazo
      Merche

      Respon
  11. lolo ha dit:
    19 octubre 2010 a les 0:53

    Hola, al igual que hay diferentes puntos de vista, también hay gente que prefiera tener otra vida, unos que no quieren ser re-educados desde el amor, otros porque prefieren otro tipo de comportamiento y sentimientos, otros porque sus vidas les parecen perfectas, etc. Etc.
    Creo que hoy por hoy no se puede afirmar algo como lo mas rotundo, como esto es lo mejor de lo mejor y es asi. Por que entonces sin darnos cuenta se estaría ejerciendo un lideraje “ as de seguir este camino “.
    Nos hemos de aceptar todos, creo que es mas importante, ver lo bueno que tienen los demás, y hacer todos, un poco de autocritica y ver lo que podemos mejorar de nosotros mismos, reconocer nuestros errores, y que al fin y al cabo equivocarse a veces es bonito, porque de un error se aprende muchísimo. Realmente hay que aceptar todos los puntos de vista se compartan o no. La mayoría de las veces es como nos lo tomamos, no como nos lo dicen.

    Merche, tus escritos están llenos de sinceridad. Gracias por compartirla.
    sobretodo comparto lo de que en esta vida parece que todo a avanzado enormemente, el siglo pasado de ir en burriquillo a lanzar satélites al espacio. Pero lo que es la mente parece no haber avanzado. Incluso si nos fijamos en el pasado, los materiales, herramientas y recursos que tenían en algunas épocas, las mentes de aquella gente parecian estar mas desarrolladas. Que hoy con la tecnología y herramientas que tenemos.

    p.d. cuentecillo del otro mensaje: los diez habitantes pasan a estar endeudados para siempre, no se puede devolver lo que no se produce.

    Respon
    • Merche ha dit:
      22 octubre 2010 a les 14:55

      Hola tothom,
      Si, es muy cierto lo que escribes Lolo sobre cada cual elige como quiere y desea vivir
      y si desea cambiar o no para hacer el bien o el mal…..
      Nada esta bien y nada esta mal ya que no puede existir la bondad si no hay maldad,
      no puede existir el exito si no hay fracaso, no hay luz sin oscuridad etc.etc.etc
      La vida es una dualidad , en todo !!!
      un abrazo fuerte
      Merche

      Respon

Respon a lolo

Feu clic aquí per cancel·lar la resposta.

 

Navigation

  • General

Cercar

rss Comentaris RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox