VILLANCICOS (CHRISTMAS CAROLS)

Se acerca Navidad y todos estamos contentos porque nos encantan estas fiestas.

Os explicaremos qué origen tienen los villancicos y pronto pondremos tambien un video cantando villancicos en castellano.

 

This entry was posted in Course 2011-12. Bookmark the permalink.

8 Responses to VILLANCICOS (CHRISTMAS CAROLS)

  1. Laura Ros says:

    ¡Hola! Somos Lucía y Laura y vamos a explicaros un poco sobre la historia de los villancicos:
    Los villancicos son las canciones populares que se cantan en Navidad. Son tradicionales en España, Latinoamérica y Portugal. Fueron compuestos entre los siglos XV y XVII. Al principio, los villancicos eran composiciones populares en verso y con estribillo. Normalmente eran religiosos y se cantaban en varias festividades, sobretodo en Navidad. Su nombre proviene principalmente de “villano” o campesino, que era la gente que los cantaba. Algunos compositores notables serían Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber, que compusieron “Noche de Paz, y Manuel Navarro Mollor, que compuso “Campana sobre Campana”.
    By Lucía and Laura

  2. Raul palomares says:

    LOS VILLANCICOS!
    Hola somos Raúl, Carol y Ada. :)Los villancicos aparecen en el siglo XV, es una breve canción estrófica con estribillo.
    Unas de las canciones más famosas es Noche de paz y campana sobre campana los autores de ‘’Noche de paz’’ son el sacerdote Joseph Mohr y el músico Franz Xaver Grueber, el autor de ‘Campana sobre campana’’ es Manuel Navarro.
    Un villancico es una composición musical, y la forma poética asociada.
    Antes comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad. Y ahora en la actualidad és canción cuya letra hace referencia a la Navidad y que se canta tradicionalmente en esas fechas.

  3. Pau Martínez says:

    Hola somos Carles Pallejà, Alex Gimenez y Pau Martínez.

    Los villancicos empezaron entre los siglos XV y XVII, eran canciones de carácter religioso, que cantaban los villanos y la gente del pueblo, de ahí viene el nombre de villancico, por la gente que lo cantaba.
    Se cantan, entre otras culturas, en las cristianas. Los villancicos sólo se refieren a las composiciones de origen español
    Hablan de todos los temas, como narraciones de sucesos locales, canciones amorosas hasta sátiras y burlas.
    Dos de los autores más famosos son Joseph Mohr que compuso “Noche de paz” y Franz Xaver Gruber que compuso “Campana sobre campana” entre otras.

  4. Marta Morales says:

    Hola:)! Soy Marta, y junto a mi compañero Vasile os vamos a explicar el origen de los villancicos:

    Un villancico es una composición musical poética, típica de España, Latinoamérica y Portugal, de origen popular.
    Los primeros villancicos surgieron en la segunda mitad del siglo XV, en el Renacimiento. Antes de esto, se llamaban cantigas.
    Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse con la Navidad. Algunos de los más famosos compositores son Pedro de Escobar, o Gaspar Fernandes.
    El origen del nombre “villancico”, se trata de composiciones de naturaleza popular; los villancicos eran cantados por los villanos o habitantes de las villas (campesinos u otros). Se cantaban en fiestas, no tenían una temática religiosa, convirtiéndose en temas de la región o del pueblo.
    XO, Vasile y Marta 🙂

  5. Sonia Cobacho says:

    Hola! Somos Marianny y Sònia, os vamos a explicar el orígen de los Villancicos.
    Los Villancicos son una composición musical poética asociada de tradición de España, Latinoamérica y Portugal. Estas fueron populares en el siglo XV y XVIII. Eran originalmente canciones profanas con estribillo y armonizadas en varias voces.
    Posteriormente comenzaron a cantarse en iglesias y asociarse con la navidad. Los compositores notables de villancicos fueron, entre otros, Juan del Enzina, Pedro de Escobar, Francisco Guerrero, Gaspar Fernandes y Juan Gutiérres.

  6. Andreu Neumann says:

    Hola, somos Andreu y Fran . Os explicaremos el origen de los villancicos.
    Los villancicos eran canciones que se cantaban en las fiestas, pero sobre todo para las fiestas de la Navidad. Eran canciones anónimas en verso y con estribillo.
    Aparecieron en el siglo XV en España y se basan en canciones populares profanas. En el siglo XVI aparecieron los villancicos de carácter religioso y navideño.
    Algunos especialistas creen que deriva del término ‘’villano’’ o campesino, que son quienes los cantaban.
    Destacan, como compositores, Lope de Vega (1562-1635), y sobre todo Santa Teresa de Ávila (1515-1582).
    Son tradicionales en España, Latino América y Portugal.
    Los autores de ‘Noche de paz’ y ‘Campana sobre campana’ son Joseph Mohr un sacerdote austríaco y el músico Franz Xaver Gruber.

  7. Sara Martín says:

    Hola somos Sara y Sergi y os vamos a explicar “Los villancicos”
    Es una composición musical tradicional de España, Latinoamericana y Portugal. Aparecieron entre los siglos XV y XVIII. Son canciones con estribillo y populares y a varias voces. Se cantaban en iglesias y se relacionaban con la Navidad. Eran cantadas por los villanos o habitantes de las villas, típicamente campesinos u otros habitantes rurales. Su estructura es: el estribillo y las coplas.
    Algunos composotores como Juan del Enzina, Pedro de Escobar, Francisco Guerrero, Gaspar Fernandes y Juan Gutierrez de Padilla.
    Algunos villancicos como: “Hacia Belén va una burra”, “Los peces en el río”…

  8. Paula Almeida says:

    Hola somos Saul, Daniel y Paula y os vamos a explicar una parte de la historia de los Villancicos.

    – Los villancicos.
    Un villancico es una composición musical, y la forma poética asociada, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal.
    Los villancicos aparecieron en el siglo XV.
    El villancico es una de las manifestaciones más antiguas de la lírica popular castellana que en sus orígenes consistía en una breve canción estrófica con estribillo que solía tener el esquema aBccaB.
    Noche de Paz y Campana sobre campana, son dos villancicos típicos de navidad, compuestos por Josep Mohr y Manuel Navarro Mollor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *