3 ESO. Primer ejercicio de castellano

5020231948_6d510cd6f1_b

Aquí tienes una imagen (Su autora es la fotógrafa María Jesús Lamora). Escribe un texto (o un poema) que te sugiera. Si no te sale, busca alguno que haya escrito algún autor. En este caso debes anotar el título de la obra y el autor.

Mucho mejor si puedes inventarlo tú.

debes publicar tu ejercicio como comentario tal y como ya explicamos.

Tienes de plazo hasta el día 07 de octubre de 2010

2 ESO. Último ejercicio del tercer trimestre

redes-demac_01

Deberás buscar dos imágenes (o las puedes hacer tú con tu cámara) para los dos poemas que has escrito en clase.  Una imagen para cada poema.

Recuerda que las imágenes deben ser de 100 Kb como mínimo.

Envia las imágenes  a la dirección de correo que tienes en la derecha.

Tienes de tiempo hasta el 02  de junio de 2010

3 ESO. Primer ejercicio del tercer trimestre

lineasAquí tienes el final de una historia. Inventa tú un principio:

“Tenía la cara pálida, viscosa. El húmedo cigarro se le había caído sobre el pecho que ahora ya no se hamacaba en el blando jadeo. Los ojillos vidriosos se hallaban clavados en nosotros con una sonrisa burlona.”

¡Sé imaginativo!

Envía tu ejercicio en un comentario. Tienes de plazo hasta el 06 de abril de 2010.

¡Ah y no olvides vigilar MUY MUY MUCHO la ortografía!

23 de abril. Día del libro

vejez2006

Para que no olvidemos que el día 23 de abril conmemoramos la muerte del autor de  una  de las más extraordinarias novelas que los humanos hayamos podido tener el placer de leer. Es decir, la muerte de D. Miguel de Cervantes Saavedra, conocido también con el sobrenombre de “el manco de Lepanto” , o como “el hijo de la Saavedra” entre sus vecinas.

Su obra magna ha sido traducida a todas las lenguas del mundo, y a algunas que incluso dudaríamos que fueran lenguas. Ahí va una muestra de estas traducciones. El famoso principio de la novela en una de las ¿lenguas? más nuevas de la actualidad.

El Quijote en perfecto “spanglish”:

In un placete de la Mancha of which nombre no quiero remembrearme, vivía, not so long ago, uno de esos gentlemen who always tienen una lanza in the rack, una buckler antigua, a skinny caballo y un grayhound para el chase. A cazuela with más beef than mutón, carne choppeada para la dinner, un omelet pa’ los sábados, lentil pa’ los viernes, y algún pigeon como delicacy especial pa’ los domingos, consumían tres cuarers de su income…


2 ESO. Primer ejercicio del tercer trimestre

Ordena las siguientes frases para crear un texto coherente:

-El veía especialmente las bicicletas, los radios y los estéreos.

-A las cuatro se fue a su casa.

-Veía varias cosas.

-Juan fue a una tienda de discos ayer.

-A Jorge le gustó uno.

-La bibliotecaria le dio tres libros para elegir.

-Jorge fue a la biblioteca.

-Pidió el libro y se lo llevó a su casa.

-Preguntó qué libros podía leer.

-El automóvil pequeño se volcó.

-Hubo un accidente en la esquina.

-Los dos hombres adentro estaban malheridos.

-Una camioneta grande golpeó un automóvil pequeño.

-La policía los llevó al hospital.

Envía tu ejercicio en un comentario. Tienes de plazo hasta el 06 de abril de 2010.

¡Ah y no olvides vigilar MUY MUY MUCHO la ortografía!

4 ESO. Cuarto ejercicio del segundo trimestre

Escucha bien la canción y responde a las preguntas:

¿Con qué palabras expresa el cantante la idea de que las personas son más importantes que el lugar donde han nacido?

¿Con qué palabras expresa el cantante la idea de que las patrias no importan, importan las personas y que todos somos hijos de la misma tierra?

religiones¿Con qué palabras expresa el cantante la idea de que ninguna religión es ni más ni menos que otra?

¿Con qué palabras expresa el cantante el paso del tiempo que todo lo borra y la inutilidad de creer que lo que nosotros hemos visto y vivido es más importante que lo que han visto y vivido otros en el pasado o más importante que lo que otros verán o vivirán en el futuro?.

Tenéis de plazo para enviar (en forma de comentario) el ejercicio hasta el día 10 de marzo de 2010.