Optativa de castellano

mitologia1Ya sabes qué es un mito. Los antiguos los usaban para explicar cosas a las que no encontraban ninguna explicación lógica. Inventa  tu un mito que explique como se crearon :

A) Las montañas. B) Los planetas. C) Los bosques. D) La lluvia.

Escoge uno de los temas y envía tu ejercicio en forma de comentario.

Recuerda que debes cuidar MUCHO la ortografía y la expresión.

Tienes de tiempo hasta el 25 de febrero de 2013

2 ESO. Segundo ejercicio del tercer trimestre

sergiomoraAquí tienes el principio de una historia. Inventa tú el final:

“Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía comics, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos en la nariz, ponía los pies en el sofá sin quitarse las zapatillas…Se llamaba Jaime. Corriente en todo menos en una cosa: tenía otro yo..”

¡Sé imaginativo!

Envía tu ejercicio en un comentario. Tienes de plazo hasta el 11 de junio de 2012.

¡Ah y no olvides vigilar MUY MUY MUCHO la ortografía!

2 ESO. Segundo ejercicio del segundo trimestre

123456letrasSiguiendo con el ejercicio anterior, ahora deberás elegir entre los 5 títulos el que prefieras y deberás escribir un resumen de la “novela” o “cuento”. Puedes elegir alguno de los tuyos o alguno de los de tus compañeros.

¡Sé imaginativo!

Deberás mandar un comentario como hiciste con el ejercicio anterior.

Vigila MUCHO la ortografía y la expresión

Tienes de plazo hasta el día 07 de febrero del 2012

2 ESO. Primer ejercicio del segundo trimestre

alumnaEscribe cinco títulos para 5 novelas o 5 cuentos. Cada título deberá contener al menos 2 de los elementos siguientes: Un color, un lugar, una fecha, un nombre de mujer, el título de una canción, una palabra nueva, un mueble, una mascota, el nombre de una calle, una ciudad, un monumento.

No puedes repetir ningún elemento de un título en otro título.

¡Sé imaginativo!

Y RECUERDA QUE DEBES ENVIARLO EN FORMA DE COMENTARIO COMO YA HEMOS EXPLICADO MUCHAS VECES EN CLASE.

Tienes de plazo hasta el día 21 de enero de 2012.

Recordad que tenemos pendiente el relato, poema, redacción… para el concurso de Sant Jordi.

2 ESO. Tríptico

documento El tríptico ES UN TRABAJO DE GRUPO y la nota será la misma para todos los miembros del grupo. El grupo deberá encargarse de que cada cual trabaje lo que le toque.

Recordad que la corrección  ortográfica,  de sintaxis y de expresión recibirán una nota.

El tríptico hay que enviarlo con el nombre en el fichero (tal y como hemos explicado en clase):

Mi nombre. tríptico de castellano. 2 ESO.doc

El tríptico deberá tener  formato   .doc  NINGÚN OTRO FORMATO SE ACEPTARÁ.

Todo documento con formato diferente será borrado y el alumno tendrá de nota un 0

No seguir las instrucciones puede hacer suspender la materia.

*Recordad las explicaciones que hemos dado en clase para la realización del tríptico

*Debéis mandar un documento de DOS PÁGINAS.

*El aspecto del dosier recibirá también una nota.

*Recordad que debéis entregar el borrador (también recibirá una nota).

LO DEBERÉIS ENVIAR A LA DIRECCIÓN DE CORREO DE gmail (tenéis un acceso directo en la columna de la derecha)

Tenéis de plazo para entregar el tríptico hasta el día 7 de diciembre de 2011

2 ESO. Primer ejercicio del 2º trimestre

Aquí tienes una canción:

Debes buscar alguna imagen relacionada con ella. Puedes (si quieres) hacer tú una foto o buscar alguna en internet o en cualquier otro sitio (no debe ser menor de 100 kb). Debes explicar la relación de la imagen con la canción y por qué las has escogido.

Debes enviar tu ejercicio en un e-mail. Ya lo publicaré yo (tu no puedes insertar imágenes. Una pena, pero es así).

En la columna de la derecha encontrarás un enlace directo al correo gmail al que debes mandar tu trabajo.

Tienes de plazo hasta el día 7 de Enero de 2010.

Ejercicio-1 (2 eval -2 ESO)

2 ESO. Segundo ejercicio del 2º trimestre

Aquí tienes una canción:

Tienes de plazo hasta el día 7 de febrero de 2012.

2 ESO. Primer ejercicio del 2º trimestre

Aquí tienes una canción:

Tienes de plazo hasta el día 7 de Enero de 2010.

Ejercicio-1 (2 eval -2 ESO)