Estudia CON ANTELACIÓN y con tus propios ESQUEMAS.
Corrige tú mismo las actividades con las respuestas.
¿Qué tienes que saber?
1. Vocabulario temas 5 y 6.
2. Saber identificar el estilo directo de los textos dialogados (Tema 5).
3. Saber convertir un texto con estilo directo en indirecto (Tema 5).
4. Definir y reconocer significado literal y figurado (Tema 5).
5. Definición, estructura, tipos, grado… del adjetivo. HAZ UN BUEN ESQUEMA DEL DOSSIER DEL ADJETIVO (Tema 5).
- Habrá preguntas teóricas (por ejemplo tipos de grados, diferencias especificativos/explicativos…) y
- Preguntas prácticas (por ejemplo identificar adjetivos, diferenciar grados…).
Definición de verbo, estructura, tiempos, conjugaciones, número, persona, voz, modo, perífrasis verbales y formas no personales. (Tema 6).
- Habrá preguntas teóricas (por ejemplo definición, aspecto, modos, tiempos) y
- Preguntas prácticas (por ejemplo identificar verbos y diferenciar persona, número, modo…identificar tipos de perífrasis)
6. Saber escribir y razonar la escritura de porque, por qué, porqué y por que (Tema 6).
Saber el uso y escritura de los pronombres átonos con las formas no personales del verbo (Tema 6).