Diario de viaje

 

Redacta la página del “diario de viaje” que hubiera escrito don Quijote después de la aventura con el cura y el Barbero. Recuerda que mientras en la novela las aventuras las cuenta el narrador, en el diario ha de ser el propio Quijote, en primera persona, quien hable. Es importante que reflejes los sentimientos de los personajes e indiques todos los detalles posibles.

 

 

10 thoughts on “Diario de viaje

  1. olga gabarroca garcía

    Un día bastante raro:
    Estaba esperando, la repuesta de mi ama Dulcinea, propietaria de las tierras de mi corazón, cuando de repente, una bella noble se me acercó con cara de preocupación a pedirme ayuda para que recuperara sus bienes y sus tierras, y yo estuviera a un paso más de convertirme en uno de esos caballeros andantes que describen los libros, con armadura de oro y espada de titanio.
    Acompañé a la bella doncella y a su acompañante hacia sus tierras, que me parecían bastante familiares.
    Después de descansar en mi aposento, me levanté con sigilo y me dirigí al lugar donde se encontraba el ser que hizo llorar a aquella doncella y cortándole el cuerpo por los lugares más dolorosos maté al monstruo que por dentro olía extrañamente a vino, delante de la mirada asustada y divertida de los presentes en la sala, se encontraba Sancho, que me condujo a mi aposento a descansar.
    Me levanté entre el griterío y los aplausos en una jaula acomodado, extrañado y confuso, a causa de que jamás había visto una manera tan extraña de alabar a un caballero e incluso me sentí más confundido cuando Sancho me trató de imbécil. Le estaba dando vueltas al tema y como había llegado Sancho tan deprisa a mi merced y haberle dado la carta a mi Dulcinea, cuando me dormí.

  2. Fede Sosa

    Estoy desorientado, porque estoy encerrado en una jaula, Sancho¿ a dónde vamos?¿por qué no me contestas?.
    Es un largo viaje a no sé dónde, sólo sé que van conmigo el cura, el barbero y Sancho indispuesto a decirme nada.
    Llegamos a un lugar, hay mucha gente, no entiendo nada sólo tengo miedo de lo que van ha hacer conmigo,¿deberán hacer esto con los caballeros derrotados? un grito, se escucha el grito de una mujer que dice-¡¡Sancho!!¿cómo está el burro? Con esa pregunta llegué a la conclusión que estábamos ya en casa que me habían vuelto a traer a mi casa por haber perdido la batalla y también comprendí que hoy en día la gente ya no se preocupa de los demás. La mujer de Sancho en ningún momento le preguntó cómo estaba él, sino de cómo estaba el burro.

  3. >>AreeeesS

    Después de haberme estado en cama durante dos días, por los graves golpes que había recibido a manos de aquellos infames canallas, al defender a mi querida Dulcinea, decidí vengarme.
    Usando mi repentino enojo, que se apoderaba de mí cuando recordaba lo que me habían hecho aquellos vándalos, me dio fuerzas para ponerme mi armadura y coger la espada y la lanza, yendo después al establo y montando mi Rocinante, salí de mi casa y de mi pueblo.
    Así que fui a vengarme de aquellos cretinos, y por el camino me encontré a dos señores malcarados con un aspecto de violentos militares que quisieron arrebatarme mis armas.
    Yo desenvainando mi espada les grité que quiénes eran y que es lo qué querían, a lo que ellos me respondieron, que eran soldados del marqués del Cuervo Negro y que era su obligación vigilar los caminos.
    Entonces entre nosotros se estableció un diálogo que más o menos quedó como prosigo:
    -Señor usted hacía donde se dirige?
    -No me gustaría responderles a esa pregunta.
    -Pues lo tendrá que hacer , ya que si no lo llevaremos a las mazmorras del castillo.
    -Puesto que no puedo perder más tiempo os explicaré mi destino y después dejadme seguid mi camino si no queréis morir atravesados por mi espada . Vengo de mi casa y voy a vengarme de un tropel de cretinos que insultaron a mi querida Emperatriz de la Mancha, Dulcinea del Toboso, y en mi lucha por defenderla me dejaron el cuerpo medio muerto al apalearme con todo tipo de cosas.
    -Pues me temo que vamos a tener que impedirle el paso, porque estas cosas que usted está diciendo no son de persona muy cuerda, así que dígame donde vive que le llevaremos de regreso hacía su casa.
    -No, eso no sucederá, no si antes no les he devuelto la jugada a aquellos miserables.
    -Señor no diga tonterías y déjese de historias.
    En esto alcé mi espada y emprendí una lucha contra ellos, pero desgraciadamente me derrotaron al instante y caí en el suelo quedándome inconsciente.
    Cuando me desperté ya estaba otra vez en mi hogar , rodeado nuevamente de mi Ama, mi sobrina, el cura y el barbero.

  4. adri

    A primera hora de la mañana, estando yo en ascuas de recibir noticias de mi estimada Dulcinea me encuentro no sólo a Sancho, sino también a una joven muy hermosa que dice ser la princesa Micomicona heredera del reino Micomicón. Ella pídome que la ayudara en una ofensa cometida contra su reino y persona por un gigante. Yo como caballero andante no tuve más remedio que aceptar la petición de auxilio.

    Pusímonos a caminar en dirección al fabulosos reino de Micomicón cuando en nuestro camino topamos con dos viajeros que decidieron acompañarnos en nuestra aventura.(el cura y el viajero).
    Paramos a pasar la noche que ya asomaba en una venta que se puso en nuestro camino. Yo cansado y dolorido como estaba púseme a dormir cual lirón en una noche invernal. Esa noche estando yo en los brazos de Morfeo, el cobarde gigante que tenía atemorizado al reino de Micomicón se apareció ante mí como una mole de carne y huesos yo saqué mi espada y de un solo tajo le corté el cuello.
    De la herida empezó a brotar sangre de un aspecto amoratado, yo sintiéndome victorioso no vi entrara mis acompañantes ni al ventero, que por una razón que no llegaba a comprender parecía a punto de explotar. Ellos no cesaban de reírse y yo suponiendo que se reían felices por mi victoria me arrodillé ante la princesa y le dije que ya podía volver a Micomicón y que la amenaza del gigante jamás volvería a aparecer.

    A la mañana siguiente recuerdo que me desperté dentro de lo que parecía una jaula de palos y pensé que sería la nueva forma de llevar a los caballeros andantes que acababan de cumplir una gran gesta.

  5. Sònia..*

    Diario de Viaje:
    Mi querido escudero Sancho ya debería estar dando mi carta a Dulcinea, esa preciosa dama que me vuelve loco… Él pensó que no estoy en mis cabales pero sólo es por demostrarle a Dulcinea lo loco que estoy por ella.
    Mira! Ya vuelve, pero, quién será esa dama y el señor que lo acompañan? Ella me pide que le siga, que necesita un caballero, pues allí voy a estar yo!
    El camino sigue rápidamente, pues ya estamos entrando en nuestras habitaciones, que será ese ruido? Dios santo! Un gigante grande y feroz, pero con mi espada lo venceré!
    Es hora de cenar y gran placer para mí es estar de cabecera, así que al terminar de comer haré un buen discurso para expresar lo feliz que me siento de ser caballero.
    Dos días pasaron cuando súbitamente me metieron en una jaula y siguieron con el camino, extraño se me hizo, pues nunca había oído de ningún caballero que lo llevaran así de holgazán, pero Sancho me hizo entender que encerrado estaba y que por mi gran tristeza me devolvían a mi casa.

  6. Arnau

    Estoy nervioso, inquieto. Por allí aparece Sancho, supongo que con la respuesta, la respuesta de la carta que envié a Dulcinea. Qué envidia, Sancho ha visto a Dulcinea, como me hubiera gustado a mí ver a esa preciosa dama. De pronto aparece una bella princesa, y ante mí se arrodilla y me dice que si la podría acompañar; por su puesto, un honorable caballero no le puede decir que no, así que le voy a acompañar.
    ¿Qué? ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? ¿Se puede saber qué hago en una jaula? ¿Y además en cueros?
    ¿Por qué hay tanta gente aquí?
    No puede ser, estoy avergonzado, no sé qué hacer, no sé quién me ha traído hasta aquí, y toda esta gente riendo, ¿riéndose de qué?, ¿de quién?
    La vergüenza me puede, estoy haciendo el ridículo en medio de una multitud de gente, y encima, en una jaula, ni que fuera un animal…

  7. Robert Baltasar

    “Diario de Viaje”
    Día 12 de mi aventura tras luchar contra enormes gigantes también de enfrentarme contra un gran ejército y liberar a unos pobres esclavos del rey, aunque estos me lo agradecieran con una gran paliza, Sancho y un servidor hemos conseguido que un cura y un barbero nos lleven frente a mi querida, auque yo he notado un poco diferente a mí merced la he visto un poco corpulenta y con un olor muy parecido al de Sancho pero puede que sen imaginaciones mías.
    En fin, ésta me ha intentado convencer de que debía volver a mi hogar, pero sigo pensando que la noto algo raro y Sancho tampoco lo he visto muy convencido del aspecto de mi querida.

  8. oriol mujal

    Decimosegundo día de mi aventura , tras luchar contra gigantes enormes y también después de luchar contra un gran ejército que se dividió para atacarme , y liberar a unos miserables siervos del rey , aunque ,estos me dieron las gracias dejándome sin perlas en la boca. Sancho y yo , “El caballero de la triste figura” hemos conseguido que el cura y el barbero nos lleven frente a mi querida, auque yo la he notado un poco diferente , no olía a rosas como la primera vez que sus hermosos cabellos rozaron mi rostro , y la he notado un poco más hinchada , de lo que tendría que estar una preciada doncella como ella. Pero eso no es lo que importa, lo que importa es el amor que voy dejando tras el rastro de mis zapatillas. Tras ese duro día, dormí en una posada donde no me dejaron descansar en paz .A la mañana siguiente me desperté enjaulado como un animal de circo , y Sancho no supo tampoco contestar mi pregunta:
    ¿Qué forma más rara de llevar a un caballero andante no…. ?

  9. Nàdia Post author

    Arnau debes vigilar con la acentuación te olvidas de las tildes en los pronombres de las oraciones interrogativas indirectas.
    Sònia vigila con las expresiones, las traduces directamente del catalán y en ocasiones no son correctas.
    Fede es inadmisible un texto con tantas faltas de ortografía. Ponte las pilas!

  10. Nàdia Post author

    Robert tu texto es muy breve. Te falta toda la parte del final de la historia. Debes trabajar más la expresión.
    Oriol un poco mejor la ortografía pero aún te despistas. Debes vigilar las faltas y repasarlo varias veces antes de enviarlo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *