CCOO se hace con la mayoría de representantes en el comité de empresa del segundo centro con más trabajadores del gigante electrónico de España
Gabriel Ubieto

Las elecciones sindicales en El Prat llegan a menos de dos semanas del Black Friday, día clave para el gigante electrónico. Los sindicatos del centro de San Fernando de Henares (Madrid), el más grande en número de trabajadores de toda España, han convocado huelga para los días 23 y 24 de noviembre. Algo que los trabajadores de El Prat ya han comenzado a notar en su actividad.
Fuentes sindicales de ambos centros afirman que el número de pedidos ha disminuido en San Fernando y ha aumentado estas semanas en El Prat, acentuado también por las fechas. Una estrategia de vasos comunicantes ya utilizada por la empresa en los anteriores conflictos sindicales acaecidos en Madrid en marzo y julio del 2018.
El motivo de protesta de los trabajadores madrileños es el abandono del convenio de empresa y el traspaso al sectorial de la provincia de Madrid. En Barcelona impera el provincial propio, lo que hace que las condiciones sean diferentes en términos de salario, conciliación o cuota de temporales, entre otros.
Un total de 1.593 trabajadores estaban llamados a las urnas en las elecciones celebradas este martes, de los que 1.076 han ejercido su derecho a voto. La candidatura de CCOO ha conseguido 11 delegados sindicales; frente a los 6 delegados de UGT, 4 de una candidatura de independientes y 2 delegados del Sindicato Independiente. Comienzan ahora las negociaciones para escoger el presidente del comité de empresa.