Esta mañana nos ha visitado Oriol. Cuatro han sido las clases de 4rt ESO que le hemos escuchado con gran atención.
Nos ha explicado que le gustaban mucho las motos de gran cilindrada, que las amaba tanto que había corrido con unos amigos las 24 horas de Montmeló.
Ahora no corre porque va en una silla de ruedas y ha logrado que entendamos la tragedia de perder la movilidad de una gran parte de su cuerpo, de la cuarta vértebra hacia abajo, lo que le cuesta hacer cualquier acción que a nosotros nos es tan fácil, tan fácil en que no reparamos en ellas.
Como el escalón que hay para entrar en el bar del Institut Les Marines. ¿Cuántos miles de veces no lo habré salvado y no me he dado cuenta hasta hoy, en que lo he visto al acompañarlo a tomar un café.
Oriol es un monitor del Institut Guttmann, un centro que ya ha cumplido sus primeros cincuenta años. Por problemas con el ordenador, no hemos podido ver un vídeo que traía. Yo os pongo uno y algunas páginas del Instituto para que la veáis, entre ellas un comentario de la actividad “GAME OVER”.
Vale la pena que hablemos en la hora de tutoría con los tutores de clase (que no han asistido a la charla) sobre lo que ha explicado y los riesgos de realizar según qué actividades. Seguro que entre todos recordamos sus explicaciones y algunas de sus reflexiones.