La carta/mail formal

Estructura de una carta formal

A la hora de hablar, escribir o comunicarnos en español tenemos la posibilidad de emplear dos registros: formal e informal.En esta sección vamos a estudiar la estructura de una carta formal.

¿Qué es el registro formal?

El registro formal es el registro que utilizamos para transmitir un mensaje en una situación comunicativa seria o importante, en la que estamos hablamos con receptores con los que no tenemos confianza, o bien no conocemos o incluso, pertenecen a una categoría social o laboral superior a la nuestra. 

Una carta formal es un documento que escribimos a una(s) persona(s) o entidad que no conocemos o bien que supone un organismo autoritario al cual debemos mostrar un grado de respeto y cordialidad, tratando el tema del que escribimos con formalidad.

Se trata de un tipo de texto informativo que tiene las siguientes partes:

Para saber más sobre el tema podéis consultar los siguientes enlaces:

https://aprendehablando.com/como-escribir-un-correo-electronico-en-espanol/

https://images.app.goo.gl/mhe49PQYmPqSRD437

https://images.app.goo.gl/cAHAtZi2zJAShNKg7

https://images.app.goo.gl/acbqrb6FQB3TX7w96

https://images.app.goo.gl/ie1TF4RYmvLBMUXW6

Vuestra tarea consistirá en escribir una carta formal siguiendo las instrucciones mostradas.