El preu dels productes

Segons el professor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga Pedro Urzua Grimalt,1 “el responsable de Marketing deberá tomar decisiones respecto al producto que la empresa fabrique, pero no solo del producto, sino que tendrá que tener en cuenta cual quiere que sea su posicionamiento respecto a la calidad y al precio”
“También la sensibilidad al precio varía según el lugar de compra. Todos aceptamos que el precio del mismo producto sea mayor en la tienda del barrio que en el hipermercado”.
“El concepto de precio permite explicar las elecciones de los compradores a favor de determinados productos en lugar de otros. Así, los compradores suelen efectuar un pequeño balance en el que comparan todo lo que deben aportar (el precio) y lo que reciben a cambio por la compra de un producto (la satisfacción que les reporta su uso o consumo: el valor). Si el precio no compensa la satisfacción esperada, no comprarán el producto. Y elegirán, en cambio, el que les proporcione una buena relación precio-satisfacción. Por supuesto, esta apreciación es totalmente individual y subjetiva”…”Un producto satisface al cliente cuando percibe en él un valor igual o superior al precio que paga por él”


  1. Font d’informació: Tema 8 de dirección comercial: Decisiones sobre precio