Cuentos
Los alumnos escriben cuentos.
¡Qué miedo!
Los alumnos escriben historias de miedo.
Hay palabras con g y con j que no siguen ninguna norma-
Inventa una redacción con cada grupo de palabras.
G – Gimnasia, girasol, régimen, higiene, inteligencia, ligero, anginas, geranio, vegetación, refugio, vigilamte y gitano,
J- Lejía, tejido, objeto, sujetar, perejil, mejillón, jefe, jirafa, jersey, mejilla, ejemplo y mujer.
Érase una vez una jirafa que llevaba un jersey rojo tejido con algodón. Esta jirafa vivía en África, con su manada. El jefe de la manada prohibía acercarse a la lejía de los humanos porqué era tóxica. Un día se acercó una mujer de mejillas muy grandes y rojizas. Estaba sujetando un objeto redondo y llano, llamado bandeja, llena de mejillones con perejil. La mujer empezó a ofrecer sus mejillones a las jirafas, pero lo que no sabían era que los mejillones llevaban lejía, y que si se los comían se podían morir. Por suerte, las jirafas no tenían hambre y los rechazaron. Y ese es un claro ejemplo de que algunas personas están mal de la cabeza.
Invento una redacción.
Fui a la playa con mi familia, mi abuela se quedó
en casa. Había tejido un jersey para mí, le di las gracias
y me dio un beso en mi mejilla. Encontré un objeto en
la playa y me ensucié, mi madre puso lejía en mi jersey. Mañana
iré a buscar mejillones. Mi padre me dijo un ejemplo
de donde se encuentran. Encontré uno pero estaba
debajo de la roca. En sujetar la piedra para coger
el mejillón, salió un cangrejo y también lo cogí. Compramos pescado
para cenar y le echamos perejil. Otro día fuimos a un
zoo que había en la ciudad. Vimos todos los
animales del zoo, el animal que me gustó fue la
jirafa, el jefe del parque me dejó darle de
comer, una mujer que era la cuidadora, entró y la
lavó. Me gusto mucho mucho ir a Barcelona.
Pingback: G y J | EL BLOG DE LA CLASE
La historia de ese hombre
A ese hombre le gustaban los girasoles y los geranios, era gitano, le gustaba la gimnasia, la higiene y era muy inteligente. Su refugio estaba lleno de vagetación, y estaba lleno de vigilantes pero todos tenían anginas. La comida de allí era muy ligera y de régimen.
La Vida de un hombre gitano que nos recomendó la gimnasia.
Un día un hombre gitano salió en un reportaje y dijo que teníamos que los jóvenes teníamos que hacer más gimnasia, porque a él de pequeño le hubiese gustado ser vigilante, pero como no estaba en buena forma física, no le cogieron. A consecuencia de eso ahora no tiene refugio, tiene anginas a causa de la mala higiene, y se gana la vida cultivando girasoles y geranios. Aunque tiene una inteligencia privilegiada, prefiere vivir de la vegetación que hay al lado del río Nilo y de sus cultivos. El médico le dijo que era una comida muy ligera y buena para hacer régimen.
Fin
Mañana toca gimnasia. Odiosa gimnasia. ¿Qué haría sin el jardín de girasoles y geranios, entre otros tipos de vegetación, que me dan refujio en momentos como este? Parecen tener vida inteligente, porque se mecen para darme cobijo. Ni si quiera las anginas que me torturan son capazes de alejar al vigilante incansable que me cuida y me guarda para que tenga un sueño ligero. La magia de este lugar dulce me vela el sueño en el que caigo perdida sin remedio. El mundo se desmorona y caigo en brazos de Morfeo.
HISTORIA DE LA ‘G’
Ayer tuve anginas y no pude ir al gimnasio. El fin de setmana me fui a Cuba. Vi a un gitano que estaba recogiendo las pipas de los girasoles y también plantaba geranios. También vi a un vigilante muy inteligente que era vegetariano. Me alojé en un refugio muy bien cualificado por su higene. Me lo pasé muy bien.
Había una vez en una granja donde había mucha vegetación vivía un gitano que no tenía nada de higiene. Pero tenía un campo de girasoles y geranios. El gitano tenía mucha inteligencia y era ligero porque hacía gimnasia. Se fue a un refugio de animales y allí encontró a un vigilante de lo más rabioso, el vigilante le hizo un gesto amenazante y el gitano se fue a su granja muy asustado.
El sueño del gitano
Había una vez un gitano que se llamaba Gerardo, quería ser vigilante de un gimnasio porque le gustaba mucho la gimnasia. Gerardo vivía en un refugio, al lado de un campo de vegetación, en concreto de girasoles. Solo había un problema, el gimnasio estaba muy lejos y tenía que ira a paso ligero.
Gerardo una vez a la semana iba a ver a sus apreciados geranios, pero..aquel día hacia mucho frio, y el gitano se olvidó la chaqueta en su refugio.
Por culpa de eso cogió anginas. El, utilizó su inteligencia y recordó que tenía que tener una buena higiene y hacer régimen.
Al cabo de unos días se curo de las anginas y se cumplio su sueño de ser vigilante de un gimnasio.
Historia con G
Había una vez un girasol que vivía en un refugio lleno de vegetación. Su mejor amigo era un geranio, los dos hacían régimen y se fuerón a hacer gimnasia para estar más ligeros de peso.
Allí se encontraron con el vigilante gitano del gimnasio qué les barraba el paso y les dijo:- No podéis entrar porqué no teneis inteligencia, teneis anginas y no teneis higiene.
La jirafa con su nuevo jersey rojo.
Érase una vez,una jirafa que llevaba un jersey rojo, su enemigo era un mejillón gigante. El mejillón se quería vengar porque, le había robado un objeto muy valioso (¡su jersey rojo!) Un día la jirafa paso por delante de la casa de mejillón, y se acercó a la ventana en la que el mejillón estaba, para escuchar lo que quería hacer para vengarse. Pero el mejillón salió por la puerta y vio a la jirafa echando un vistazo en la ventana y se empezaron a pelear. “Dame mi jersey” -gritó el mejillón. Las madres de la jirafa y el mejillón empezaron a regañarlos. Los dos aprendieron la lección de no pelearse, y la jirafa le devolvió el jersey a mejillón. FIN
Un regalo para el jefe.
Una mujer de mejillas grandes tejía un jersey para su jefe que era alto como una jirafa. Lo lavó y lo sujetó con unas pinzas para que se secara.
Luego le entró hambre y se hizo unos mejillones al vapor con perjil.
Su jefe estuvo tan contento por el jersey que le regaló un ejemplar de un bolso de piel de serpiente.
Hoy no hemos podido ir al patio porque ha habido un eclipse de sol que ha durado 2:59h. No hemos ido porque si mirábamos el eclipse nos podiamos dañar seriamente la vista.