Exàmens i controls: Cal una lectura activa del text

Moltes vegades, quan fem un control o un exàmen, fem una mala lectura del mateix i aixó porta interioritzar equivocadament el que hem de contestar:

EXEMPLE:

Imprimiu o visualitzeu (és millor imprimir-lo, encara que sigui en format “esborrany”) el test adjunt.

IMPRIMIR AQUEST FULL I OMPLIR-LO EN 3 MINUTS

Un cop l’hagueu fet, feu un comentari amb el resutat del mateix.

Gràcies

Editorial de educaweb.com del 21.01.08

Encontrar trabajo y reclutar universitarios

Enric Renau. Editor (21/01/2008)

Guste o no, las empresas tienen que hacer importantes esfuerzos para presentar a los potenciales nuevos empleados universitarios unos planes de carrera de acuerdo con su expectativas y, por lo tanto, personalizando unas propuestas que deberán ser flexibles en función de las necesidades de cada futuro fichaje.
Las empresas deberán demostrar, también, su innovación, qué planes de expansión tienen y qué tipo de inversiones en recursos humanos se plantean. El mercado de trabajo universitario es cambiante. No por las demandas empresariales que, año tras año, reinciden en solicitar el mismo perfil de titulados (ingenieros, economistas y titulados en carreras vinculadas a la dirección de empresas, médicos y programadores informáticos, etc.) para realizar tareas comerciales y de marketing, de gestión, planificación y control financiero, legal o organizativo.
Los sectores económicos más dinámicos –hablando de universitarios- tampoco varían excesivamente, aunque el freno inmobiliario y el fortalecimiento del euro puede cambiar algunos esquemas. El cambio en el marcado laboral se produce por las distintas prioridades de los titulados universitarios que, además, desde 1999 son cada vez menos. Este curso, el descenso es del 1’5% anual. Los nuevos titulados comprenden que la formación es importante para diferenciarse y, por lo tanto, una parte de ellos, prefiere perseverar en un proceso formativo realizando un curso de postgrado o de máster, vinculado ya a una posible especialización profesional.
El contexto familiar y social en el que viven no les posibilita la emancipación hasta los 28-30 años y sus valores hedonistas y hábitos comodones no fuerzan a encontrar un empleo inmediatamente. Muchos jóvenes universitarios tienden a buscar empleos en la administración pública o en entidades privadas –tipo cajas de ahorro- que les den una seguridad laboral en el marco de unos horarios cómodos y de la posible conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal.
La realización personal no la buscan en el trabajo sino en el tiempo libre. Otros titulados, quizás más dinámicos y valientes, antes que comprometerse con una empresa para un largo período de tiempo, prefieren apostar por organizaciones de las que puedan aprender, donde puedan viajar profesionalmente o trabajar fuera por un tiempo y donde tengan largo recorrido en su carrera profesional. Esto que acabo de señalar implica que las empresas tendrán que hacer importantes esfuerzos para presentar a los potenciales nuevos empleados unos planes de carrera de acuerdo con su expectativas y, por lo tanto, personalizando unas propuestas que deberán ser flexibles en función de las necesidades de cada potencial fichaje. Las empresas deberán demostrar, seguramente, también, como son de innovadoras, qué planes de expansión tienen y qué tipo de inversiones en recursos humanos se plantean.

Enric Renau Editor editor@educaweb.com

Oferta treball QUIMICA

Bon dia,

A l’empresa on treballo tenim l’oportunitat d’oferir una-dues places a estudiants en pràctiques, i voldria parlar amb vosaltres sobre les condicions, convenis, etc.

Busquem una persona amb les següents característiques:

–         Formació: CFGS Anàlisi i Control, CFGS Química Ambiental, CFGM laboratori.

–         Tasques: Anàlisis microbiològic d’aigües (Comparativa de mètodes d’anàlisi estandaritzats amb noves metodologies en desenvolupament, I+D). Mostreig d’aigües (de bany i residuals)

–         Requisit: Carnet de conduir.

Les pràctiques van relacionades amb un projecte que durarà entre 3 i 5 mesos, i el condicionant que tenim és que el calendari no l’establim només nosaltres, sinó que depenem també de les altres empreses participants al projecte.

Si us plau, posi’s en contacte amb mi tan aviat com sigui possible per comentar els detalls.

Moltes gràcies,

Alicia Gil Garcia

Responsable Control Ambiental

Clavegueram de Barcelona, SA (CLABSA)

c/ Acer 16, 08038 Barcelona

Tel. 93 289 68 00