No son los dibujos lo que llama mi atención, sino la personalidad de Frida que se refleja en sus obras. Ella dijo: ¨Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco¨. Sus obras nos hablan y no tenemos que ser criticos o artistas para conocerla cuando miramos a sus colores y líneas. Ella escribió sobre su dolor, su felicidad y sobre las cosas queridas en un idioma internacional.
¨Viva la vida¨ es un óleo muy sencillo pero que me transmite mucho. Dibujó este cuadro el año en que murió. Creo que, aunque ella estaba llena de dolor, nos dio algo que trasmite un mensaje positivo de la vida: los colores del verano, las sandías, el cielo y los palabras son los únicos elementos que vemos, pero para mí reflejan una felicidad simple que cualquiera puede alcanzar, aunque mucha gente se pierda en ella. Al final, la felicidad es una elección personal.
«Cada tictac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda.»
Diana Revisión del texto