Y te busco y no estás

Muro: Ejsmondt; cantan: Menta: El apartamento

He ido a por dos gin-tonic, tú mientras a buscar fuego; esto está a full de gente, siempre con el mismo juego.  Me he girado para hablarte y ya no estabas a mi lado. Otra más haciendo trampas, estarás pillando un gramo. He mirado en la cabina, también en el puto baño, he preguntado en cada esquina, vaya noche me estás dando. Y te busco y no estás, ¿dónde vas?

 

Mucha tela que cortar

Ilustra: Guenter Zimmermann; cantan: Hazte lapón: Tú siempre ganas

Mucha tela y un recoveco. Mucha tela que cortar y aún han quedado flecos: entre nosotros se ha abierto un hueco y ahora habrá que negociar hasta quedarnos secos. Pero tú siempre ganas, apenas empezaste a hablar y yo ya estoy de espaldas, de espaldas y patas arriba. Muéstrame el camino, muéstrame la salida. Yo ya sé que tú siempre ganas, balsa de aceite, vienen tormentas. El encuentro es imposible, cualquiera encuentra la aguja en el pajar…¡La llave maestra! Somos dos cuerpos que se desencuentran.

Desaprender lo aprendido (Bienvenida)

Ilustra: Sua Balac; cantan: Neleonard: Coger frío.

Si todo lo que pasa en tu interior es todo lo que pasa, olvida lo demás, hazme un favor: invítame a tu casa a comer y a reírnos de ella y de él al mismo tiempo. Será solo un momento, coger frío para poder perder el miedo a lo conocido, rebautizar lo vivido como un simplemente antesdenacer. Desaprender lo aprendido llenando cada silencio con palabras que inventar. Para decir “Te quiero tanto”, para decir:”No pasaré una noche más sin ti.”

No voy a salir más hasta que vengan a buscarme (fin del curso)

Ilustra: Vipin Das; canta: Cosmen: Fontana.

Llega el calor sin ti.  Está bien el rubor y la danza de cuerpos.  La gente hace ruido y paseo en silencio. Cuando empezó ya había terminado. No voy a salir más hasta que vengan a buscarme.  No pienso volver a hablar si no tienen qué preguntar.  Hoy le arrojo monedas al estanque, las que no merecen los demás.

ARRABAL cierra sus ventanas hasta el próximo curso. Ha sido un año escolar difícil de olvidar. En septiembre abrimos con grandes expectativas. Gracias a todos aquellos y aquellas que habéis hecho de este blog un compañero en la mochila. Os habéis merecido vuestro éxito. ¡Enhorabuena!

Han cambiado las cositas

Ilustra: Danielle Andreotti; canta: Guitarricadelafuente: Agua&Mezcal

Se te ponen los ojitos más claritos al llorar, Carmencita, vuelve ya, que te escuche respirar. Tú me bailas rock and roll y a mí me gusta el flamenquito: un duende garrapatero sin ser gitanito. Me gusta cantarle al sol y en las plazuelas habito; con la frente plateá me levanto y no me quito. Sé que el tiempo es invernal, caliéntame el alma con agua y mezcal. Te he visto en el vendaval bailando jacaranda, bien new  a la nouvelle de España. Han cambiado las cositas, ahora que lo dices, he empeñao mi vida pa’ curar mis cicatrices.

Te espero a que vengas

Ilustra: Joshua Flint; canta: Vicente Navarro: En el río.

Dejaré aquí tu retrato para poderte pensar, llámame cuando te vayas: un pañuelo he de llevar. Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la brisa y me ha dado manto… Viviré de mi trabajo y moriré de amor, ramas verdes, fruto santo. Cómo brillas cuando dices mi nombre, cómo brillas cuando dices mi nombre, cómo pedimos a gritos un rosal del jardín de la parte de atrás. Te espero en el río a que vengas. Cómo se tocan las palmas al bailar, cómo duelen los que ya no están. Te espero en el río a que vengas.

 

Todo era ilusión, solo una ficción

Ilustra: Wilian Santiago; canta: Costa con Bebe: Ficción

Me llama todo el mundo, menos tú; todos quieren algo de mí, menos tú. Es como si me hubieran apagado la luz provocando en mí un alud, enterrada viva con mi corazón y sin tu corazón.  Para siempre, siempre, siempre, voy a quererte siempre, decía siempre. Y cuanto más me lo decía, más lejos de mí te ibas para siempre. Te llamo pero no contestas, a veces preguntas sin querer respuesta porque al responderte de nuevo no contestas. Te llamo pero no contestas, a veces preguntas sin querer respuesta, porque al responderte de nuevo no contestas: todo era ficción, solo una ilusión, luces en un decorado, frases de un guion.

Cerillas al sofá

Ilustra: Adara Sánchez Anguiano; cantan: El columpio asesino: Preparada

Estoy más que cansada de estar siempre buscando, pero ya he terminado, y estoy preparada, voy a acabar contigo. Mi piel se ha tragado todas mis cicatrices; me he arrojado en marcha en medio de mi autopista; estoy hecha pedazos; mi copa ha reventado.  Mi sangre grita luz, agoniza mi noche, subiré al cielo dejándote caer. Voy a estar despierta, voy a estar atenta, voy a acabar contigo. Y lanzaré cerillas al sofá regándolo bien antes con alcohol, y una nube negra enmarcará una nueva mentira y un funeral.

Zarpa de fiera

Ilustra: Ulises Medicutty; cantan: Los Planetas + El Niño de Elche: El novio de la muerte

Nadie sabía su historia y  la legión suponía que un gran dolor le mordía, como un lobo, el corazón. Y si alguno de ellos le preguntaba, con dolor y rudeza, le contestaba: «Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera».  Cuanto más rudo era el fuego y  la pelea más fiera -defendiendo su bandera- el legionario avanzó y sin temer el empuje del enemigo exaltado, supo morir como un bravo y la enseña rescató.