Me dan miedo los meses que se van volando

Ilustra: Ula Sveik; canta: C. Tangana (El madrileño): Nunca estoy

Dime qué quieres hacer, solo sabes correr pa’lante, engañarme otra vez no va a salvarte: estás enfermo de ti. Cállate. Esto no va a ninguna parte, estoy harta de hablar y de esperarte. Y de mirar el móvil hasta tan tarde. ¿Cómo quieres que te quiera si no estás aquí? Pienso en con quién estás cuando no estás conmigo, odio que mis planes no sean tu camino y haberlo negado por estar contigo. ¿Y quién me va curar el corazón partío? Me dan miedo los meses que se van volando. Me he quedao flaquita de esperarte tanto.

Lo que hago es campar por ahí

Artista: Joannas Swirska; cantan: Esclarecidos: Por amor al comercio

El dolor de cabeza que me protege cada noche, que me nubla la vista y me quita las ganas de beber, de beber fantasías y recuerdos excitantes, y nada más excitante que trabajar en tus caricias. Por amor al comercio voy a cruzar ese puente; por amor al comercio, voy a cuidar ese dolor de palabras, tabaco, teléfono y alcohol. Alcohol que me han prohibido mil veces en un mes, un mes en el que te has olvidado de que existo y más que existir lo que hago es campar por ahí.

 

No seas ingrato y no te separes de mí

Ilustra: Mane Crew; cantan: Julieta Venegas + Los Ángeles Azules + Juan Ingaramo: Acaríñame

Ven, que este baile sí te enseña el cuerpo, lo que la vida ya no toma en cuenta. Y acá está mi cuerpo, esperándote. “Algo del tiempo perdido es mi culpa, lo sé: en ese andar confundido te lastimé. En esos días mareados no supe expresarme, no estuve a nivel. Acá estoy, mujer, lo solucioné”. Ven, corazón, ven a mi lado y acaríñame. Ven, corazón, no seas ingrato y no te apartes de mí…

Pero sé que no eres real

Ilustra: Jenna Seikkula; cantan; Wiggum: La chica imaginaria

Pensamientos que vienen y van: siento amor y es por alguien que imaginé. Siento amor, mucho amor porque te creé.  Pero sé que no eres real, te soñé y nunca existirás.  Diré que soy afortunado por tenerte aquí siempre a mi lado, en mi pensar. Mi chica imaginaria, espero encontrarte en algún bar. En Pekín, en Lisboa o en cualquier lugar.  Pero tú no aparecerás, vives dentro de mi malestar. Quiero amor al arrastrar tanta soledad, quiero amor porque a mí me toca ya. Pero tú, tú no eres real, te soñé y nunca existirás. Diré que soy afortunado por tenerte aquí siempre a mi lado, en mi pensar. Mi chica imaginaria.

Nada de todo lo que pase

Ilustra: Jim Tsinganos; cantan: Modelo de respuesta polar: Dos amigos

Cuánto tiempo te ha hecho falta para hablar de sensatez. No se habrán caído los balcones, ni te habrán acariciado por el cuello. No sabría si explicarte que al final no ha estado mal alejarte de mi vida por un tiempo. Apenas me has rozado el corazón y aquello volverá, si ha de volver… No te apetece nada hablarme de otra gente. Con la seguridad que quede en ti, intenta superarlo, por favor. No te mereces nada de todo lo que pase.

Con un poco de suerte

Ilustra: Merve Yigit; canta: Enric Montefusco: Meridiana

El olor a café le llegaba hasta la cama, se colaba entre brumas y sueños de grandes hazañas del deporte. Escenas de acción o aquel campamento donde vio la luna llena por primera vez. Y no quiso volver. Una voz grave se oía y no se entendía: en la cocina la radio le daba los buenos días, con pan tostado del día anterior y un buen vaso de zumo de tetrabrick. Y una cartera que espera que llegue la universidad. Con un poco de suerte.

Cariño

Artista: UV ZHU; canta: La estrella de David: Cariño

Cariño, yo quiero estar en tu mundo y, aunque lo intento, sigo dando tumbos. Las tardes en casa, ¿recuerdas qué bien? ¿Tú crees que querrías volverme a ver? Vermuts que se acaban al amanecer. ¿Tú crees que podría suceder? Aunque lo nuestro fue fuerte, la vida se abre paso inteligente. Tú siempre fuiste la más lista y no querrás volver a verme.

Y te busco y no estás

Muro: Ejsmondt; cantan: Menta: El apartamento

He ido a por dos gin-tonic, tú mientras a buscar fuego; esto está a full de gente, siempre con el mismo juego.  Me he girado para hablarte y ya no estabas a mi lado. Otra más haciendo trampas, estarás pillando un gramo. He mirado en la cabina, también en el puto baño, he preguntado en cada esquina, vaya noche me estás dando. Y te busco y no estás, ¿dónde vas?