EL ACOSO ESCOLAR EN “COBARDES”

Dijous 15 anem al cinema a veure “Cobardes”, una pel·lícula de José Corbacho y Juan Cruz que tracta la violència a les aules. Aquesta pel·lícula ens apropa als personatges a través de les seves pors i angoixes.

cobardes1.jpg

SINOPSI

Gaby es un chaval de 14 años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su miedo sea a causa de Guille, un compañero de clase que, a su vez, tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo. Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno, tal vez a Dios… ¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?

ACTIVIDAD

Escribe tu opinión sobre la película: si te ha gustado o no; que te parecen los personajes y la trama, … y reflexiona sobre las siguientes cuestiones:

– ¿Qué opinas del acoso escolar?

– ¿Conoces algún caso?

– Los personajes tienen miedo, ¿y tú?

Finalmente, haz una breve sinopsi de la película.