Esta maravillosa saga, escrita por la escritora J.K. Rowling, está compuesta por ocho libros: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry Potter y el legado maldito.

Me ha encantado esta saga, ya que trata sobre un niño llamado Harry Potter, que un día descubre que sus padres no murieron como él pensaba y que además él es un mago, uno de los más poderosos que existen.
Una cosa que ha hecho que me enamorara de esta saga es la facilidad en la relación que tienen Harry y Ron, o incluso ver la evolución en el carácter de Hermione.
Es maravilloso ver como Harry se va adaptando a ese nuevo mundo que de un día para otro se abre frente a él, soportando el peso que conlleva tener su nombre.
Me encanta la forma en la que Harry Potter habla sobre la amistad, y las cosas verdaderamente importantes de la vida.
De esta saga de libros también se han hecho películas, que han triunfado mundialmente; ya que Harry Potter se ha convertido en el ídolo de la infancia de muchos.

Me ha gustado mucho el reparto de las películas, ya que encuentro ideal a la actriz que hace de Hermione (Emma Watson), al igual que a Rupert Grin, que interpreta a Ron. Pero definitivamente, mi personaje favorito es Harry Potter al que interpreta maravillosamente Daniel Radcliffe, dándole una humanidad y una alma que creo que muy pocos habrían conseguido lograr.