Hoy os traigo un cuento que he descubierto en estos días de confinamiento y en casa nos gusta mucho.
Se trata de “Respira” de Inés Castel-Branco.
¡Espero que os guste!
Os animo a que os grabéis explicando un cuento y os convirtáis en los cuentacuentos de la semana, ¡nos encantará escucharos!
NOTA PARA LAS FAMILIAS
“Respira” es un diálogo entre un niño y su madre a la hora de ir a la cama. Pero este diálogo podría suceder a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Porque, en realidad, lo que presenta este libro es una recopilación de ejercicios ilustrados que pueden ayudar a los más pequeños a tomar conciencia de su respiración.
¿Y por qué es importante respirar bien? Cuando contemplamos a un bebé durmiendo, nos damos cuenta de que todo él respira: su barriga se mueve en cada inspiración y exhalación. Pero, con el paso de los años, vamos perdiendo esta respiración más abdominal y completa, el diafragma empieza a atrofiarse y pasamos a una respiración más superficial.
Recuperar una respiración plena es un paso muy importante para volver a conectar con nuestro cuerpo. Si los niños lo aprenden cuando son pequeños, les estamos dando herramientas para que puedan vivir con más profundidad a partir del acto más sencillo y necesario que todos hacemos: respirar.
(Inés Castel-Branco)
Hola! Acabo de leer el cuento y yo ya sabía el libro, pero me ha gustado volverlo a oir. Mi madre no sabía el cuento y dice que es muy interesante 😉
Hola Noemí, m’ha agradar molt!
Molt xulo
Hola a Tots! Molt xulo gràcies!
Hola! M’alegra molt que us hagi agradat el conte!