Éxito de visitas en youtube

Hola chicos/as de 6º!!! Como podéis ver vuestros primeros pinitos en el mundo del artisteo está dando sus resultados. La cantidad de visitas a vuestros trabajos no nos deja de asombrar!
Eso significa dos cosas:
la primera  se reconoce la tarea bien hecha y por consiguiente felicitaros por ello!
y segundo seguid mostrando ese entusiasmo con que hacéis y lleváis a cabo vuestros trabajos, porque realmente creéis en ellos!!!

DISFRUTAD DE VUESTRO ÉXITO!

visites-a-youtube-432 visites-a-youtube

“La Sita de caste”

AM

Segon dia de colònies

Dia internacional del medi ambient

Dia internacional del medi ambient

Avui hem anat a la Reserva Natural de Sebes i Meandre de Flix.

Hem tingut la sort de coindidir amb el día Mundial del medi ambient. I per això hem vist un anellament de cigonyes.

L’anellament consistia en obrir una etiqueta de plàstic amb la seva identificació i una altre metal·lica per si la primera es cau tenir aquesta de reserva.

A la tarda ens vista cavalls blanc de la camarga i un observatori d’animals de la llacuna.

Al vespre berenat i hem anat a la piscina a jugar. I a la nit…DISCOTECA.

I ENS HO PASSEM MOLT BÉ.

 

COLÒNIES DE SISÈ

Primer dia:

Hem arribat bé,e hm dinat macarrons, saltxitxes amb patates fregides.

Després ehm anat a recorrer l´Ebre amb kayac i ens ha agradat molt. Tambè hem fet un taller de rat-penats i ens hem mullat una mica al riu. L’aigua estava freda però agradable per què fa molta calor.

A anat tot bé ,no estem res de cansats i ens ho em passat super bé.

Despres de sopar anirem a veure rat-penats.

Dema us explicarem més coses.

FINS DEMÀ PARES I MARES DE SISÈ.

Proyecto Interdisciplinar: ” El meu Carrer” de Lengua Castellana.

Mataró, a 13 de Mayo de 2014.

Querido …

Hoy en la cafetería te he visto , me salía fuego por la piel , durante unos segundos , unos segundos te he visto , ha sido el tiempo suficiente para que se alteraran de manera anormal las paredes de mi corazón y pulmones , con la consiguiente afectación de mis funciones vitales , y para darme cuenta de que no eres tú .
Sin tener en cuenta la trascendencia de mi asunto en Barcelona, a la que le he substraído preponderancia , me agitaba considerablemente una cita. El tiempo huía de mis manos , fruto de la impetuosidad que me caracteriza , pero el reloj no sé porque no avanzaba .
Te he visto. ¡Sí! Te he visto en la carretera , mientras conducía . He cerrado los ojos unos segundos. Muy pocos. Y te he visto. Riendo… Sí, así te veo, siendo presa por un sentimiento de viva alegría,  de satisfacción y de júbilo .

Te he visto mientras ponía gasolina. El vendedor tenía un aspecto peculiar, como el que tiene tu rostro. Me lo he quedado mirando bastante rato. Con el ánimo suspendido en la contemplación y admiración por una imagen que tengo clavada dentro mi retina desde hace ya tiempo .
Y cuando ha colgado la manguera , he percibido una realidad diferente a lo que representaba exactamente mi realidad y que había logrado captar de una manera rápida , inesperada y , al mismo tiempo , robada .
Le he dicho gracias , con inquietud angustiosa , para alejarme corriendo y lógicamente , para evitar un error consistente en tomar una persona por otra .
Por fin,  te he visto brillar materialmente con gran estallido , con gran centello, frente al sol , casi me he ofuscado la visión con la luz que irradiabas , y no sabía que hacer.
Hoy te he visto … y ahora ya puedo decir que no sólo te pienso , sino que ahora también te veo .

Cartas de Txell y Anna M ª 

 

Proyecto Interdisciplinar: ” El meu Carrer” de Lengua Castellana.

Ahora haz tú lo mismo, escribe una carta expresando tu amistad, tu amor, los lazos afectivos que crees tener con esa persona, lo buen compañero/a que crees ser y que jamás has podido decírselo antes. Para ello deberás descubrir su dirección y enviarle por correo ordinario tu carta, con su sobre, debidamente cumplimentada y mandársela de veras. Puedes adjuntarle un dibujo o fotografía de algún momento que hayáis compartido juntos.

Una vez recibida la carta, deberéis presentarla a vuestra profesora de Lengua Castellana, la cual puntuará vuestro trabajo y ejecución de entrega. Pensad que vuestra nota depende del interés del compañero/a, a quien mandéis vuestro escrito, por entregar vuestra carta al profesor.

Se valorará:

  1. Las partes de la carta.
  2. La cohesión.
  3. La coherencia.
  4. La ortografía.
  5. La morfosintaxis.
  6. Los aspectos formales.
  7. Los elementos gráficos.

Una vez corregida debéis incluirla en vuestro dossier del Proyecto Interdisciplinar “El meu Carrer” con el título Lengua Castellana.

Os recomendamos que hagáis la tarea lo antes posible, para que no se nos eche el tiempo encima.

P.D.: Guardad una copia por si vuestro trabajo se ve comprometido.

 

Txell y AM