Hibridos

Los personajes aparecen atrapados en una sala maniatados con pesadas cadenas a la pared, al mas puro estilo medieval. Un tipo les interroga intentando saber de qué hacían en un sitio llamado XXXXX. Ellos no recuerdan absolutamente nada.

 

Transhumanos

La historia se inicia con la llegada de una increíble nave espacial de exploración que se acerca a un planeta completamente oscuro. Se identifica tras varios análisis como el planeta Tierra. “El origen de nuestro pueblo”.

 

La tierra en el pasado se vio eclipsada y al borde de la extinción. Solo quedaba una solución. Evacuar al mayor numero de personas posibles. El proceso de selección de esas personas supuso una aceleración del fin de la humanidad. La gente que no fue elegida para salvarse, reaccionó de forma fatalista. Se produjeron cientos de guerras civiles que no fueron frenadas por las superpotencias, se crearon sectas con el objetivo de sabotear el proyecto espacial. Los países fuertes amenazaron con desatar su violencia nuclear sobre los débiles para marcar mayor territorio e influencia.

La selección estaba sesgada. Apenas un 1 %. pudo ser enviada a salvo.  Apenas se descubrieron 15 planetas en zona habitable. Se asumieron riesgos.

Hidrolizando el agua se consigue el oxígeno para la nave. Faltaría alimentar a la gente en una nave. Los gusanos y las cucarachas son la mayor fuente de proteína animal….porque sino para producir 1 Kg de carne, se necesitan 10 Kg de hierba y eso es del todo inviable.

Una de las 15 naves llega a un planeta con signos de vida. Tras muchas miserias y apunto de ser devastados por las increíbles defensas del lugar, 6 supervivientes consiguen colarse en el nucleo central de la megaconstruccion sepultada de origen alienigena .

Allí descubren una especie de tesoro muy bien guardado. Según han conseguido entrever de los textos que traducen, adormecida para la llegada de un futuro e inconcreto “apocalipsis espacial” yacen los 6 hijos de VViCRTO.

Cada superviviente decide quedarse con uno de ellos y les acaba afectando.

El divorcio

Cuando llegué a casa esa noche, mientras mi esposa me servía la cena, le tome su mano y le dije, tengo algo q decirte… Ella se sentó y comió callada… La observe y vi el dolor en sus ojos… De pronto, no sabía cómo abrir mi boca, pero tenía q decirle lo q estaba pensando: “quiero el divorcio”… Ella no parecía estar disgustada por mis palabras y me preguntó suavemente: por qué ? Esa noche no hablamos, y ella lloraba… Yo sabía q ella quería saber q estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no pude contestarle… Sucedió que ella había perdido mi corazón a causa de otra mujer llamada Juana. Yo ya no amaba a mi esposa, … Solamente le tenía lástima!
Con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el carro y el 30% de nuestro negocio. Ella miró el acuerdo y lo rompió en pedazos! Ella pasó 10 años de su vida conmigo y éramos como extraños! Yo le tenía lástima, por todo su tiempo perdido, su energía, pero ya no podía cambiar, … Yo amaba a Juana ! De pronto empezó a gritar y a llorar, como para desahogarse … La idea del divorcio ahora era aún más clara para mí…
El próximo día llegué a casa y la encontré escribiendo en la mesa… No cené y me fui a dormir, estaba muy cansado de haber pasado el día con Juana… Cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la mesa… No me importó, me viré y seguí durmiendo… Por la mañana, mi esposa me presentó sus condiciones para el divorcio: no quería nada de mí, pero necesitaba un mes de aviso antes del divorcio… Me pedía en el divorcio que por un mes tendríamos q vivir como si nada hubiera pasado y llevarnos normal… Su razón era simple: nuestro hijo tenía todo ese mes exámenes y no quería molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado…
Yo estuve de acuerdo, pero ella tenía otra petición: q me acordara cuando yo la cargue a nuestro cuarto el día que nos casamos … Me pidió q, por ese mes, todos los días la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa ! Pensé q se estaba volviendo loca… Pero para q la fiesta fuera en paz, acepté. Le conté a Juana lo q mi esposa me pidió y Juana se reía en voz alta y dijo q era absurda esa petición, que no importaba q truco mi esposa usara, tendría q darle la cara al divorcio… Mi esposa y yo no teníamos contacto físico desde q expresé mis intensiones de divorcio, así q cuando la cargué el primer día, hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal…
Nuestro hijo caminaba detrás aplaudiéndonos y diciendo: papá está cargando a mi mami en sus brazos! … Sus palabras me dolieron mucho… Caminé los 10 metros con mi esposa en mis brazos. Ella cerró los ojos, y me dijo, en voz baja: no le digas a nuestro hijo del divorcio, por favor … Asentí con el cabeza, un poco disgustado, y la bajé cuando llegué a la puerta, … Ella se fue a esperar el transporte para ir al trabajo. Yo manejé solo al trabajo…
El segundo día, los dos estábamos más relajados, ella se apoyó en mi pecho y pude sentir su fragancia en su blusa… Me di cuenta q hacía tiempo que no la miraba detenidamente. Me di cuenta que ya no era tan joven, tenía algunas arrugas, algunas canas…! Era notable el daño de nuestro matrimonio ! Por un momento pensé y me pregunté: q fue lo que le hice?
El cuarto día, la cargué, sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos … Esta era la mujer que me dio 10 años de su vida, de su juventud … En el quinto y sexto día, seguía creciendo nuestra intimidad… No le dije nada a Juana al respecto. Cada día era más fácil cargar a mi esposa y el mes se iba corriendo… Pensé q me estaba acostumbrando a cargarla, y que tal vez era por eso que se me hacía cada vez menos notable el cargar el peso de su cuerpo…
Un mañana ella estaba mirando q ponerse,… Se había probado muchos vestidos, pero no le servían! Quejándose dijo: mis vestidos se han puesto grandes y fue ahí q me di cuenta q estaba muy delgada! Y era esa en realidad la razón por la que yo ya no sentía su peso al cargarla… De pronto me di cuenta q se había enterrado mucho en el dolor y la amargura … Sin darme cuenta, le toque su cabello … Nuestro hijo entró al cuarto y dijo: papá llegó el momento de q cargues a mamá hasta la puerta … Para mi hijo, ver a su padre, día tras día, cargar a su mamá hasta la puerta, se había convertido en una parte esencial de su vida … Mi esposa lo abrazó, yo viré mi cara … Sentí un gran temor q cambiaría mi forma de pensar sobre el divorcio … Ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía igual que el primer día, el día de nuestra boda … Ella acariciaba mi cuello natural y suavemente … Yo la abrazaba fuertemente, igual q nuestra noche de bodas… La abracé y no me moví, pero la sentí tan livianita y delgada q me dio tristeza… El último día igual la abracé y no quería moverme, … Le dije : no me di cuenta q ya no teníamos intimidad, … Mi hijo iba para la escuela y yo manejé para la oficina,…
Salí del carro, sin cerrar la puerta, subí la escalera, Juana me abrió la puerta, y le dije: discúlpame, lo siento, no quiero divorciarme de mi esposa… Juana me miró , me preguntó si yo tenía fiebre ?! Y yo le dije: mi esposa y yo nos amamos,… Solo era q entramos en rutina y estábamos aburridos,… Hasta ahora, no valoramos los detalles de nuestra vida, pero desde q empecé a cargarla nuevamente, todos los días, del cuarto a la puerta, me doy cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras vidas… Hasta la muerte!!! Juana empezó a llorar, me dio una bofetada y tiró la puerta…
Bajé las escaleras, me monté en el auto, llegué a la floristería y le compre flores a mi esposa,… La joven en la floristería me preguntó: q le escribo en la tarjeta, Sr. ? “te cargaré todas las mañanas, hasta q la muerte nos separe!!!”, le dije … Llegué a mi casa, con flores en las manos y una sonrisa, solo para ella, … Corrí y subí las escaleras, entré en la habitación… Y encontré a mi esposa muerta !!! Mi esposa estaba batallando con la terrible enfermedad del cáncer y yo, estaba tan ocupado con Juana, q no me di cuenta…
Mi esposa sabía q se estaba muriendo y por eso me pidió un mes de aviso antes del divorcio, para q a nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de un divorcio, … Para q no tuviera una reacción negativa !!! Para q, por lo menos a mi hijo, le quedara grabado en sus ojos y sus recuerdos, q su padre era un hombre maravilloso, un esposo q amaba a su esposa!!! Estos pequeños detalles son lo que importa en la vida, en una relación, … No la casa, el carro, el dinero en el banco, … Esto solo parece crear un ambiente que crees podría llevarte a la felicidad, pero en realidad : no es así !!! Trata de mantener tu matrimonio feliz… Recuerda siempre el primer día de esa linda historia…

Ella no es perfecta

Ella no es perfecta. Tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va ha recitarte poesía, no esta pensando en ti a todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y estráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen chicas perfectas, pero siempre habrá una chica perfecta para ti.”
BOB MARLEY

Segundas oportunidades

Él me ayudó. Su último regalo fue una palabra. Su última palabra fue un nombre.

Tenía todo lo que una hombre podria desear pero no lo quería. Lo podía todo, lo consiguió todo y por algún motivo  daba la sensación de querer deshacerse de ello.

Quizás es que vivió mucho más de lo que el resto podríamos jamas soñar, solo buscaba la muerte. Pero no cualquier muerte. La muerte del alma.

Era tan omnipotente que podia aparecer en realidades alternativas y en cada una parecía intentar evitar un evento, una muerte; activar una serie de acontecimientos…dijo algo de encontrarla a ella. Habló del fin de los tiempos.

-Escucha borrego, tú que sigues el camino: Esta no es más que una realidad posible, es una cadena de decisiones alineadas de un colectivo. Es solo un escalón o un tramo de un laberinto cambiante cuyas salidas y callejones son ajenos y desconocidos  por todos. Desconoces las bifurcaciones del Laberinto , pero has soñado con poder seguirlas todas…

O de casi todos, alguien con la capacidad de conocer y leer la mente de un colectivo podria llegar a conocer posibles acontecimientos, sus reacciones. Los Videntes se acercan a esto.

Cada realidad pone a prueba tu esencia, y cada vez que muere, tu cuerpo olvida pero tu alma no. Para renacer en otra realidad que le permita perfeccionarse. En esa nueva realidad el alma tiene en lo más profundo el recuerdo de otras realidades, otras pruebas, otras personas.

En nuestra realidad, la unica via de escape es la muerte. Pero la muerte te lleva a la reencarnacion del ser en otra realidad.

Solo alguien que ha escapado del Laberinto puede intentar rescatar a otra alma. Tiene sus peligros y sus dilemas ético-existenciales por supuesto. Cuentan que a él le sacó una mujer cuando estuvo a punto de suicidarse. Es un paria. Las leyes dicen que nunca debe rescatarse a un suicida, es peligroso para todos. Nadie sabe exactamente porqué pero es así. Por eso lo miran mal. Si, por eso lo intentaron matar…Respeta del Errante.

Solo hay un lugar donde pueden realizarse encuentros con otros sin llamar la atención. Se la conoce como la Inrealidad. La muerte en ese plano de existencia es diferente al resto. Por algun motivo nadie es capaz de imponer sus vivencias de otras realidades (pierdes parte de tus memorias), alli no puedes realizar proezas sobrehumanas. Nadie cambia las Leyes Axiomaticas de la Inrealidad. Son las que son. Ah, y por supuesto la mayor diferencia. Morir en ese plano destruye tu esencia, es como si jamas hubieses existido ni en el presente ni en el futuro ni en el pasado. Saber esto último no ha sido fàcil. Quizás te preguntas, “Si no ha existido nunca una persona, cómo sabemos que antes si existió? Deberiamos de dejar de recordarla nosotros tambien no?” Eso es una historia que merece su tiempo y ahora no lo ltenemos. En su dia te la contará el Errante si es que te recibe.

Porqué nos es necesario un sitio seguro? Hay enemigos. Algunos de los Regresados aun no estaban preparados. Esto significa que sus esencias, sus almas no estaban preparadas, no estaban suficientemente reformadas, los llamamos “los Corruptos”. Por un motivo u otro no han evolucionado, son como niños caprichosos con las mismas capacidades que nosotros. La mayoria están desorganizados, son ego´`istas y egocéntricos. Solo hay uno que supuso un problema. Todavía no ha nacido en esta linea temporal. Sus caminos en el Laberinto fueron sellados. Para ello tuvimos que hacer que uno de los nuestros dejase de existir, sí en la Irrealidad. Eso es otra historia si cabe más compleja que la del Errante.

Nuestro mayor problem es El Fatoo. Solo hay un lugar a salvo de EL. La Inrealidad, porque ese plano de existencia es artificial.

Como explicartelo…es un ser que todo el que ha intentado enfrentarse a él ha dejado de existir pero de una forma diferente a la que antes te he contado. Sus almas vuelven a perer toda capacidad de ser rescatadas en el plano de origen y son eliminadas del resto de planos. Otros, han sucumbido a sus ideales y trabajan como sus agentes. Tenemos que tener mil ojos. A esos agentes- excompañeros nuestros- les llamamos “Las Manos del Fatoo”.

Muchos de los nuestro intentan arreglar sus vidas o las de sus familiares- al principio-. Luego se dan cuenta de que es un error. Dejas de pertenecer a tu mundo. Sólo consigues llamar la atención del Fatoo o de una de sus Manos. Esos son los que mueren o corren en círculos por el Laberinto o simplemente se vuelven locos o vegetales en una lucha interior. Cuando uno de los nuestros llega a tal estado de frustración decimos que caen en La Telaraña, atrapados en sus propios remordimientos y en caminos reiterativos. Tratan de evitar algun suceso durante lo que tu considerarías siglos. Solo dos maestros lo consiguieron. Lástima que no quieran hablar con nadie o no puedan hacerlo. Se les considera viejos seniles. Son muy extraños y han quedado completamente marcados.

Hay eventoos, muertes, que en algunos caminos del laberinto pueden evitarse. Otras no. No se han descubierto ningun patron, aunque muchos de los nuestros investigan, hacen pruebas de todo tipo.

Al principio estabamos muy unidos entre nosotros, pero en el transcurrir de las realidades, nuestro número ha crecido. Nuestros recelos, tambien y la diversificación nos ha conducido a la escisión. Tenemos varias religiones y varias organizaciones que compiten y se traicionan entre sí. Como si no tuviesemos suficientes problemas.

También tenemos nuestras leyendas. Se rumorea que existen almas puras. Son pocas. Se pueden contar con los dedos. Si tienes en cuenta los millones de cientos de millones que rozan la infinidad de caminos que hay en el laberinto es como encontrar una aguja en un universo hecho de paja. Pero tengo un plan y tu vas a ayudarme…

 

Corrupción

Jason Flatman estaba tranquilamente desayunando en su pequeño piso de 45 metros cuadrados. Y leyendo el periodico decidió que había llegado el momento de ponerle solución real al problema. Un problema que estaba asediando a todos los ciudadanos del pais. A familiares, amigos, conocidos, comapañeros de trabajo, excompañeros de trabajo en paro…todos y cada uno de ellos clamaba por un cambio social que nunca se producia.

Una llama de esperanza apareció en el corazon de miles de ciudadanos cuando el pueblo se organizó y se crearon varios movimientos clamando por una democracia real. Utilizando las palabras y la paz intentaron hacer frente a la corrupción, al poder economico, al poder ejecutivo claramente volcado a la defensa del rico y del influyente. Uno a uno fueron siendo silenciados, mediante la extorsión, la manipulación, la corrupción, la fuerza. La desesperanza acabó por cubrir el animo de todo el mundo, excepto de los pocos que llevaban las riendas o con capital suficiente para mantenerse a flote al margen de los recortes y la deuda publica.

La clase media habia desaparecido. En su gran mayoria habian pasado a engrosar  las filas de los pobres. Y estos a su vez habian salido de la escala social, para convertirse en parias. Vagabundos sin hogar, sin dinero para pagarse una hogaza de pan, completamente abandonados a la suerte de conseguir comida en los atestados comedorse sociales, a hidratarse y lavarse con el agua de la fuente. Pequeños empresarios, obreros, maestros, auxiliares, vendedores, administrativas, diseñadores, comerciales, jovenes y viejos, hombres o mujeres. Todos ellos espectros de los que fueron varios años atras. Deshumanizados.

Y no hay nada más peligroso que la desesperanza. Ese es el momento. El momento en que el tiempo se detiene y como individuo ves que no tienes nada que perder. Te sientes acorralado sin escapatoria y aún así te aprietan de la soga que te han colocado sin motivo alrededor del cuello para divertimento o beneficio del rico que te mira con desprecio, por encima del hombro, casi como con fastidio por haber malgastado dos segundos de su vida en ensuciar su mirada con tu presencia.

Es ese momento en que las barreras sociales desaparecen y comprendes que en el fondo sois dos seres humanos de aproximadamente la misma edad, que llegasteis igual de desnudos al mundo y que al morir lo hareis de la misma forma. Y que ninguna fortuna puede salvar a nadie de la muerte, y las personas son todas igual de vulnerables a la muerte.

Con esos pensamientos Jason dejó el periodico en la mesa y salió de su casa con la intenció de romper el desequilibrio social mediante métodos tradicionales, desde que el hombre es hombre: la ley de la selva.

A los pocos dias en portada de todos los periodicos apareció la muerte de uno de los altos directivos del banco más importante del país. Pese al caracter trágico y riguroso con que se explica la noticia el pueblo no tardó en reirse e incluso alegrarse de la desgracia de aquel cabron ingreido que habia muerto tras ingerir gotas de veneno en alguna de sus comida o bebida. No tuvo tiempo ni a que lo llevasen al hospital (vivo, se entiende).  Ni con un millon de euros se vence más facilmente la distancia ni se pospone el tiempo que tarda en hacer efecto el veneno más letal.

La familia costernada no escatimo ni tiempo ni dinero en realizar una profunda investigación, que sumada a la que habia emprendido las autoridades locales se convirtió en ejemplar por la cantidad de efectivos con que se disponia interrogando a cocineros, transportitas y vendedores de animales exoticos. Tampoco fueron pocos la cantidad de grupos que de una forma y otra daban gracias al autor o autores de aquel crimen.

La cúpula de poder se echó a temblar no estaba segura de si el desafortunado había muerto por estar metido en asuntos de mafia, ajustes de cuentas o temas de lo que oficialmente se conoce como corrupción…o simplemente por el puesto que ocupaba a nivel estatal.

La cosa no quedó así. Animado por la sensación de alivio que había desatado a su alrededor y el pequeño caos e histeria que parecia correr como la polvora entre la cupula socioeconomica decidió continuar con gusto la purga que estaba empezando.

El quinto mundo

Existian 5 planos de existencia. Dos desaparecieron en las Epoca de los Desastres. Hubo un tiempo en que los 5 eran uno. Los 5 planos convergían hasta que llegó el año CERO. En el año CERO ocurrió el combate mágico entre dos de los magos más poderosos que jamás hayan sido conocidos. Sus poderes tan descomunales tuvieron efectos impredecibles cuando entraron en contacto el uno con el otro. Esa inestabilidad mágica abrió 5 futuros distintos, cada uno con resoluciones diferentes.

En el plano1 la explosión que se produjo mató a los dos magos y toda la magia que existía desapareció. Los seres mágicos y las pociones murieron o perdieron efecto. Con el paso de los tiempo se olvidaría, y los seres humanos empezarían a desarrollar objetos y máquinas que suplieran lo que hasta ese momento habían hecho con la magia.

En el  plano2 uno de los magos venció a su enemigo. Acabó con toda resistencia y gobernó el plano durante siglos, nombrándose Emperador. Creó un ejercito que impuso la justicia y el orden con estrictos mandamientos. La magia pasó a estar muy controlada.

En el plano3  la explosión no tuvo repercusión y los dos magos quedaron en tablas pues usaron toda la magia y sus ejércitos continuaron enfrentándose sin claro vencedor. Se acabó la guerra y a día de hoy es un mundo enfrentado por dos terribles ejércitos en constantes guerrillas donde el caos reina por todos los pueblos.

En el plano4 la explosión creó una enfermedad mágica que mutó a los seres humanos creando nuevas y caracteristicas razas humanoides.

Un mal menor

Que quién soy? No necesitan saber mi nombre. Escuchen lo que tengo que decirles y luego me marcharé. La gran mayoría de preguntas que ahora se plantean quedarán resueltas después del pequeño discurso que voy a contarles. Han sido convocados aquí por uno de los organismos sociales europeas más prestigiosos. Puede chocarles  el método en que han sido traídos aquí sin consentimiento. No lo vean como un secuestro.

Relájense, han sido ingresadas en sus cuentas bancarias un millón de euros por las molestias. Sus familias no han tardado en echarle mano según he sido informado. Si miran los extractos que tienen en los bolsillos verán que no miento.  Considérenlo un trabajo de un mes muy bien pagado. Cuando haya pasado este mes volverán con sus familias a sus respectivos hogares. Presten atención a lo que deberá ocuparles.

Señores, el planeta se muere. El problema? Sí, sí. Muchos dicen que si la contaminación, el efecto invernadero, que si el agujero de la capa de ozono…No les falta razón. Miren ahí fuera, a través de la ventana. Gente. Gente que está preocupada por trabajar hoy, por dar de comer a sus hijos hoy. Preocupados por su familia o por sus amigos. Quizás algún patriotico por su país, pero de esos ya quedan pocos. Pero,  por el planeta? Nadie. Les puedo decir qué es lo que piensan sobre el planeta. “Ya tengo bastantes problemas en mi vida diaria, cuando realmente llegue el problema de los recursos insostenibles o la falta de comida ya nos diran qué hemos de hacer o cómo evitaremos el desastre”. Eso es lo que esperan. Están esperando que nosotros…ahora…Ahora les digamos cómo vamos a arreglar el problema. El planeta se muere y nos quedamos de brazos cruzados. Toca tomar medidas.

-Sí claro. Me conozco todos y cada uno de los proyectos y pactos realizados para reducir las emisiones de CO2 y para compartir el agua. No es suficiente.  El planeta tiene una cuenta atrás y todos los problemas que intentamos solucionar tienen un denominador común. No me miren así, saben que tengo razón. Expertos programadores, sociologos, matemáticos y ecologistas han llegado miles de veces a la conclusión que yo les planteo hoy aquí, pero la descartan por no ser ética.

Que harían cada uno de ustedes, si supieramos que un insecto o algún animal está acabando con todos los recursos naturales de la Tierra, despues de haber intentado controlar o educarlo con éxito?

La respuesta en ese caso viene fácil: si no se regulan solos, nosotros tomamos cartas en el asunto y reducimos la plaga, eliminando el…uhm..exceso de insecto o animales hasta dejar un número controlado que no ponga en peligro nuestra supervivencia.

Qué ocurre cuando ese animal o ese insecto es el ser humano, nosotros? Entonces la decisión no pasa a través de los filtros de la moralidad, los sentimientos y descartamos la solución más eficaz. Nos creemos demasiado importantes. El planeta debe sobrevivir con o sin nosotros. Nuestro ego y nuestro instinto de supervivencia puede indicarnos lo contrario. No podemos permitir que por no matar a algunos de nuestros congéneres, extingamos a toda nuestra especie, al resto de especies animales y vegetales… a toda la vida que hay en nuestro planeta.

Frivolicemos. Deberíamos considerarlo un mal menor: algunos de los nuestros mueren para permitir al resto que sobrevivan. Mártires. Es el pan de cada día en nuestra sociedad. Cada día apartan la vista a gente que no tiene para comer o para curarse y nadie hace nada.

Dicho esto, y dando por supuesto que es nuestra única salvación, pasemos al siguiente punto. También es el motivo por el que les he mandado traer a todos ustedes hasta aquí. Qué criterio se debería seguir para…er… seleccionar quien vive y quien muere? Posibilidades hay muchas. Lo echamos a suertes? Relizamos un concurso de popularidad? O, ya lo tengo, debería de realizarse una selección de las personas mejores cualificadas para reorganizarse después y evitar que se vuelva a dar este problemilla de conciencia social que nos ha llevado a tan drástica medida.

Sea como fuere, yo ya he hecho mi trabajo. Ahora si me disculpan debo dejarles,  no puedo influenciarles más. Serán ustedes los que solucionarán el problema. Ustedes salvaran al planeta y al ser humano. Denme una respuesta dentro de un mes, y serán libres.

<SINOPSIS>

Cuando la voz de un megáfono que sale de la pared se apaga se dan cuenta de que quedan encerrados  en una enorme suite un grupo de personas de todas las nacionalidades, raza, etnias o profesiones.

1.- Jardinero

2.- Empresaria

3.- Doctor

4.- Niña superdotada

5.- Sociologo

6.- Cientifico

7.- Psicologo

8.- Informático

9.- Policía

10.- Maestro primaria

11.- Un cura

12.- Un preso (por asesinato)

13.- Político

14.- Un loco (dice ser Juez)

15.- Un vagabundo (drogadicto)

16.- Un Nini (No aparece al principio)

17.- Una puta (No aparece al principio)

 

Primero entran un grupo de 7 personajes.

Tras el shock inicial empiezan a conocerse y a preguntarse entre ellos sobre las diferentes características y diferencias que les ha podido llevar a esa situación, si tienen enemigos poderosos o hay hecho algo malo para estar ahi, etc…

Un pequeño grupo intenta fugarse sin exito.

La primera semana comienzan a considerar la cuestión. Creen que existe la salvación de la humanidad, creen que es una prueba estilo GH y deciden tratar el tema creando unas normas y nuevos tratados para que a nivel mundial se respete y conseguir así llegar a la sostenibilidad del planeta.

Tienen un contador de comida, uno de agua y otro de electricidad. Cada semana ese contador se reinicia. Cuando llega a cero dejan de suministrarles lo que hayan agotado.

A la semana entran 7 personas más. Y les reducen la comida y el agua a la mitad. La electricidad disponible a la semana baja.

La tercera semana entran 3 personas más y les reducen el agua y la comida a un cuarto.

Las posturas van cambiando y cada vez se vuelven más radicales. Los que no comparten esa filosofía son aislados y empiezan a quedarse marginados por el grueso del grupo. Los enfrentamientos llegan con el racionamiento de víveres. El grupo al principio opina que todos tienen derecho a voto pero a medida que el tiempo pasa empiezan a creer que solo deben votar algunos.

El cuento inacabado

El escritor siempre busca el final perfecto. No es suficiente un final que resuelva los conflictos de la historia. Los buenos relatos son aquellos que le hacen a uno abrir la boca y releer el final para captar todos los detalles.

El buen final es aquel que te deja el buen sabor de boca. Una buena historia no es nada si no tiene un final brillante. Por eso los escritores se rompen los cuernos en encontrar finales fascinantes con giros y contragiros argumentales que mantengan la tensión al lector y al mismo tiempo se mantengan dentro de la linea del relato. Combinar estas dos es lo que hace a un cuentacuentos un genio.

Las historias y los cuentos de hoy en dia intentan renovar generos, crear ideas nuevas. Conceptos hasta ahora desconocidos. La gente está cansada de leer argumentos típicos reciclados a lo largo de los años. La gente disfruta con personajes cuyo carácter evoluciona en función a las situaciones vividas y las relaciones con sus congéneres.

Esto lleva muchas veces a que ideas buenas se queden en cuentos inacabados. “No se como seguirlo”, “No sé como dar un giro argumental”, “Me quiero salir de las típicas historias”.

No olvides tus cuentos inacabados, porque cuando menos te lo esperas, se te aparece en la mente la idea, el final que buscas. Siempre cuando menos te la esperas.