PROYECTO JÓVENES EMPRENDEDORES

3ºESO. PROYECTO DE TUTORÍA

Módulo 1: Emprender ¡tú puedes!

M1. Sesión1:

  • 6 Conceptos clave :

Ser innovadores encontrando nuevos usos.

Recoger ejemplo de lekué y poner el de trip advisor (Reserva) ahora no solo buscamos opiniones u opinamos, sino que podemos reservar ¡!

https://www.youtube.com/watch?v=yZSA5LiNNNs

En inglés: Don’t just visit Orlando, visit Tripadvisor Orlando

https://www.youtube.com/watch?v=j0DMwiEoG5g

  • 7: Explicar conceptos:

VOCABULARIO CLAVE

–  Emprendedor

Actitud emprendedora: capacidad de iniciar un proyecto o crear un objetivo personal teniendo autoconfianza, con perseverancia y resolviendo los desafíos.

Para emprender debes activar tu iniciativa, tener autoconfianza ( confiar en ti, me va a salir bien) y utilizar las habilidades que más dominas o mejor se ta da hacer.

Proactivo

– Competencias : vídejuego, sesión 2, Test/ juego Quién es quién. Aptitud o ideonidad que tiene alguien para hacer algo. Rol Social: interactuamos de forma distinta según la situación, el lugar y la persona que tengamos delante. Es lo que estudiamos como las variedades situacionales.

intraemprendedor: definición p.7 margen superior y sus cualidades, p.8 recuadro conceptos clave.

– Tener una buena actitud emprendedora,  cuadro o tabla ser buen emprendedor/no ser emprendedor. O hacerles relacionar conceptos de ser buen o mal emprendedor.

  • 9 Energy Panel:

-vídeo promocional de la empresa que dura 3 minutos, es largo pero explicativo. ¿Qué creéis que le falta? ¿ Con qué intención está hecho este anuncio publicitario?

https://www.youtube.com/watch?v=30JHJP5cX30

  • 10 Nespresso: What else?

https://www.youtube.com/watch?v=-8k_zfXVFyo

https://www.youtube.com/watch?v=23j1B4-lroM

¿Qué utilizan para hacer más atractivos sus anuncios?

  • 11: Dinámicas qué capacidades tenemos para emprender. Aquí recoger la información en la unidad introductoria sobre las inteligencias múltiples.

Para hacer la actividad p.12-13 tienen que conocerse bien y saber qué inteligencia predomina.

Al finalizar, hacer test del emprendimiento: ¿Tienes madera de emprendor?

y al final dar Diploma.

M1. Sesión 2:

1º Se les explica el proyecto y las taresas qué harán

2º Se les explica cómo lo harán qué tipo de rol y forma de trabajar

Planificación: crear grupos de 4 (así lo indica en las instrucciones de La Caixa), se podrán hacer cambios al final de cada módulo.

  • 19-20 Pelota de tenis: introducirles en la historia. Son un empresa que se dedica a crear material deportivo. Hoy los diseñadores deberán dar nuevas ideas.

Idea: darles una pieza de puzzle con la palabra EQUIPO y que les den un plus en la nota.

Vídeo te explica las habilidades de los papeles del  creativo, coordinador, explorador,  constructor, comunicador.

Minuto: 2:08- 4:08

 

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