El asteroide del ‘Apocalipsis’ pasa de largo

Publicado: 09 nov 2011 | 04:49 MSK
Última actualización: 09 nov 2011 | 04:56 MSK

Llegó la hora X y el asteroide gigantesco 2005 YU55, de 400 metros de ancho y casi 300 metros de longitud, pasó sin detenerse a una distancia récord de nuestro planeta. El asteroide se acercó a una distancia de unos 325.000 kilómetros de la Tierra, es decir, que estuvo más cerca que la Luna.

Pese a su proximidad, los expertos aseguran que su trayectoria fue prevista con exactitud y que era imposible que se desviara. No en vano, la NASA excluyó a este cuerpo celeste de su lista de objetos espaciales con peligro potencial.

Lo particular de este objeto espacial es su composición, que refleja muy poca luz, aún menos que el carbón. Por esta razón el asteriode pasó desapercibido para los astrónomos hasta 2005, aunque se trata de un huésped habitual en las áreas cercanas a Marte, Venus y nuestro planeta.

Los científicos aseguran que los acercamientos de cuerpos celestes a la Tierra son relativamente habituales. De hecho, este mismo asteroide estuvo a la misma distancia de nuestro planeta en 1976. La próxima vez que pase cerca de la Tierra será ya en 2015, pero a un distancia mucho mayor

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_32152.html

Aquest article ha estat publicat en C.Medi, General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a

  1. Joan me le llegit i es molt interesant

  2. ---- diu:

    Como mola la noticiaaaaaaaaaaa!

  3. joan no crec que ningu mes s´l hagi llegit per que si su han llegit no han possat cap comentari,per que nomes han escrit 3 comentaris.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *