Tablets mas vendidas 2018
¿Cuál es la tableta adecuada para ti?
Hay innumerables tabletas en el mercado, pero ¿cuál es la adecuada para usted? Ya sea que esté buscando un iPad, una de las muchas tabletas Android disponibles o una pizarra de Windows para la productividad, estos son los factores clave que debe tener en cuenta al comprar, junto con algunos de los modelos de mayor calidad que hemos probado.
Con las líneas de productos navideños en su lugar, Amazon Fire HD 8 es nuestra mejor elección para tabletas de menos de $100. El nuevo Surface Pro de Microsoft -sin número, pero es la quinta generación- es nuestra tableta favorita de Windows del momento. Y mientras Apple consigue puntos por ambición con sus nuevos modelos de iPad Pro, el clásico y más asequible iPad es nuestra tableta iOS favorita.
Elija su sistema operativo
Al igual que con una computadora completa, si vas a comprar una tableta, tienes que elegir un campamento. Hay que tener en cuenta tres sistemas operativos principales: iOS de Apple, Android de Google (incluida su variante Amazon) y Windows 10 de Microsoft.
Windows es mejor si necesita ejecutar software de oficina completo con un teclado adicional. Las tabletas Android son excelentes reproductores multimedia, lectores de libros electrónicos y dispositivos para niños, y a menudo puede obtener mejores especificaciones por el dólar que con los iPads (si desea una tableta específica para niños, consulte The Best Kids’ Tablets). Los iPads siguen teniendo la gama más amplia de aplicaciones para tabletas de uso general.
En términos generales, la mayor fortaleza del iOS de Apple, el sistema operativo de las líneas de tabletas iPad, iPad mini y iPad Pro, es doble: es muy limpio e intuitivo, y la amplia selección de aplicaciones que puedes comprar directamente en tu tableta -más de un millón de títulos específicos para iPad en el momento de escribir este documento- funcionan uniformemente bien, con muy pocas excepciones. Para más información, consulta nuestra revisión de iOS 11.
El sistema operativo móvil Android de Google te ofrece una selección de hardware de varios fabricantes diferentes y ofrece la máxima configurabilidad, un sistema de notificación de primera clase, una navegación web rápida y fluida y una integración perfecta con aplicaciones de Google como Gmail, Google Maps y Hangouts para videoconferencias. Android también incluye compatibilidad con varios inicios de sesión de usuario para que puedas compartir tu tableta con un amigo o familiar, una función útil que falta en las tabletas de Apple (a pesar del uso compartido de la familia de Apple, que no es lo mismo). Vea nuestra revisión de Android 8.0 Oreo para más información.
Windows 10 es lo más parecido a ofrecer una experiencia informática tradicional con compatibilidad total con x86 para todo el software de Windows. Y puede ejecutar la versión completa de Microsoft Office cuando compre una tableta de Win 10. Además, las opciones de conectividad y los complementos de hardware para los modelos de Windows suelen ser más abundantes que con otros tipos de tabletas. Visite nuestra revisión de Windows 10 para obtener más información.
¿Qué pasa con las aplicaciones?
¿Qué es una tableta sin aplicaciones de calidad? Si quieres aplicaciones de terceros diseñadas específicamente para una interfaz de pantalla táctil, no hay nada mejor que el iPad con su enorme biblioteca de programas y juegos diseñados específicamente para las tabletas de Apple. El App Store está bien curado y supervisado, ofrece una amplia selección e incluye todas las aplicaciones populares que se te ocurran. Si tu prioridad principal es una amplia gama de aplicaciones atractivas que se vean bien y funcionen bien en tu tableta, Apple es tu mejor opción. Para obtener más información, consulta las 100 mejores aplicaciones para iPad.
Android ha dado grandes pasos en la selección de aplicaciones, atrayendo a más desarrolladores y ofreciendo más aplicaciones para tableta de alta calidad, pero aún no son tantas como las que ofrece Apple. Es difícil decir exactamente cuántas aplicaciones Android optimizadas para tabletas están disponibles, pero es probable que sean miles, en lugar de cientos de miles. También hay aplicaciones para teléfonos Android, que se ven bien en una tableta de 7 pulgadas, pero menos en una de 9 ó 10 pulgadas, por lo que es probable que tengas más problemas para obtener aplicaciones de alta calidad para tabletas Android más grandes. Dicho esto, echa un vistazo a las 100 mejores aplicaciones Android para nuestras mejores selecciones.
Historia relacionada Vea cómo probamos las tabletas
Windows 10, mientras tanto, ofrece una impresionante variedad de más de 100.000 aplicaciones de pantalla táctil para tabletas, pero su verdadera fuerza está en la ejecución de los millones de aplicaciones de escritorio de Windows existentes. Sin embargo, muchos de ellos no están diseñados para pantallas táctiles y pueden manejarse mejor con un teclado y un ratón adicionales.
Tamaño de pantalla y almacenamiento
Esta consideración es un poco obvia, pero es importante considerar el tamaño, tanto de la pantalla de bienes raíces como de la capacidad de almacenamiento. Lo primero es lo primero: Cuando se escucha el término “tableta de 7 o 10 pulgadas”, esto se refiere al tamaño de la pantalla, medido en diagonal, y no al tamaño de la tableta en sí.
Las tabletas de 7 pulgadas se consideran de pantalla pequeña, mientras que las de 8.9 pulgadas y más se consideran de pantalla grande. Los iPads de Apple, los Fire de Amazon y los tablets de Samsung vienen en iteraciones de pantalla pequeña y grande. Y más que nunca, los teléfonos están desdibujando las líneas con tabletas. Los grandes smartphones (o phablets) como el Samsung Galaxy S8+ de 6,2 pulgadas están desafiando la necesidad de incluso llevar una tableta separada.
La resolución de pantalla también es importante, especialmente para la lectura de libros electrónicos y la navegación por Internet. Una pantalla nítida y brillante es la clave. Ahora mismo, la resolución más alta que encontrarás es de 2.732 por 2.048 píxeles, en el iPad Pro de 12,9 pulgadas de Apple (el Microsoft Surface Pro está muy cerca). Si está en el mercado de una tableta Android de 10 pulgadas, busque una pantalla con al menos 1.280 por 800 de resolución.
El peso de una tableta es una ventaja definitiva que tiene sobre una laptop, pero con las tabletas de pantalla grande que pesan típicamente alrededor de una libra, no son livianas. Después de sostener uno con una sola mano mientras está de pie durante 20 minutos, su mano se cansará. Poner un piso en su regazo, en lugar de estar apoyado en un soporte, también puede ser un poco incómodo. Y pocas tabletas cabrán en tu bolsillo, a menos que lleves una chaqueta muy grande. Si usted desea pocketability, usted puede ser que desee considerar un phablet.
El almacenamiento en nube (fuera del dispositivo) es una opción para muchas tabletas (iCloud para iPads, Amazon Cloud Storage para tabletas de Fire y OneDrive para Windows), pero cuando se trata de almacenamiento integrado, siempre es mejor más. Todas estas aplicaciones, cuando se combinan con bibliotecas de música, vídeo y fotos, pueden ocupar mucho espacio. Muchas tabletas que no son de Apple tienen ranuras para tarjetas de memoria microSD que le permiten ampliar el almacenamiento.
Wi-Fi-Only vs. Modelos Celulares
Algunas tabletas vienen en un modelo sólo Wi-Fi o con la opción de servicio celular siempre activo de un proveedor de servicios inalámbricos. Si desea utilizar su tableta para conectarse en línea en cualquier lugar, debe optar por un modelo que ofrece una versión celular. Por supuesto, esto agrega al precio del dispositivo, y entonces usted necesita pagar por el servicio celular. Sin embargo, por lo general, con una tableta, puede comprar datos de mes a mes sin firmar un contrato.
Otra forma de poner su tableta en línea: utilice el teléfono como punto de acceso Wi-Fi. Esto no funcionará con todos los combo de teléfono/tableta, por lo que debe consultar con su proveedor antes de cerrar un trato. También puede comprar un hotspot móvil dedicado, que no matará la duración de la batería de su teléfono. Algunas incluso sirven como baterías de respaldo para cargar su tableta.
Las mejores tabletas (por ahora)
Las tabletas elegidas aquí representan lo mejor que hemos probado en una amplia gama de sistemas operativos y niveles de precios. Debido a que probamos tantos y el mercado está en constante evolución, actualizamos esta historia con frecuencia para incluir los últimos productos. Dicho esto, hay un montón de grandes tabletas por ahí que acaba de perder el corte de esta lista, y uno puede ser adecuado para usted. Para las últimas revisiones probadas en laboratorio, consulte nuestra guía de productos de tabletas.
Comentarios recientes