Nuevos materiales Nuevas Ideas
Conforme el compartimiento aeronáutico se encara al incitación de reducir el peso de los aeroplanos sosteniendo controlados los costos de confección, nuevos materiales y técnicas aceptan un papel cada vez más esencial en el boceto de componentes
Una desenlace de el apego a la creación de aeroplanos más ligeros es la suma de el despacho de materiales ligeros (sobre todo, aleaciones de aluminato y titanio) con nuevas tecnologías de compuestos y metales que amplían el flabelo de posibilidades para los diseñadores de piezas aeronáuticas. ¿De qué modo puede este departamento aprovechar lo mejor de estos materiales para crear componentes más ligeros? Y, por otro lado, ¿qué procesos de explotación se amoldan mejor al apunte de piezas aeronáuticas
La revolución: impresión 3D
La ciencia que ha revolucionado muchos campos industriales y que tiene un esencial impacto en el departamento aeronáutico es la impresión 3D. Lo que antiguamente era imposible de crear hoy se crea en cuestión de horas. Sin embargo, aun parezca que la impresión 3D ofrece una libertad de boceto infinita, es forzoso comprender cuáles son sus posibilidades y a qué se amolda mejor. El sinterizado directo de metal por láser (DMLS) es un proceso industrial de impresión 3D que crea prototipos y piezas finales de metal íntegramente funcionales. El DMLS es apropiado para diferentes aleaciones y puede crear prototipos del mismo material que los componentes finales. Igualmente, puesto que los componentes se edifican capa a capa, es posible esbozar geometrías orgánicas, formas internas y conductos complejos imposibles de derretir o bien mecanizar de otra manera.
Afinar el acabado: mecanizado CNC
El mecanizado CNC es por poco tan veloz como la impresión 3D y ofrece una selección más extensa de materiales convenientes, incluidos plásticos y metales capaces para ingeniería. En ciertos casos, este proceso puede crear piezas con una mayor funcionalidad y un cariz de excelencia superior. Otra ventaja es que los compartimento efectuadas con mecanizado CNC son bien difíciles de distinguir de los compartimento moldeadas, con lo que el proceso acostumbra a ser ideal para prototipos de alta excelencia, que se pueden aplicar como plantillas de guías, accesorios y proyectos inusuales.
retrato
Las impresión 3D y el mecanizado CNC están consolidando su situación a través de las primordiales aportaciones a los avances actuales en confección.
Selección de material
Una amalgama de aluminato demasiado conveniente para crear piezas aeroespaciales con impresión 3D es el AlSi10Mg. Por sus buenas propiedades de fundición, se emplea para derretir piezas con paredes finas y geometrías complejas. La combinación de silicio y magnesio de esta combinación genera una resistencia y rigidez esenciales, tal como buenas propiedades activas, con lo que resulta ideal para piezas sometidas a cargas elevadas. Se puede mecanizar, electroerosionar y mecanizar con descarga eléctrica, siendo adiestrado igualmente para junta, microgranallado, pulimentado y encofrado. Como dilema, para el mecanizado CNC entre las aleaciones de aluminato perfectas es la aluminita 2024 (QQ-A-250/4 T351), una fundición de aluminato de resistencia media a alta para usos aeronáuticos, que ofrece rigidez, buen actuación en frente de la fatiga y una buena resistencia para aplicaciones como los cuarto estructurales del fuselaje. En el caso del titanio, ciertas peculiaridades que lo hacen ideal para usos aeronáuticos complican aun su mecanizado. Su dureza y baja conductividad del calor dismuyen las velocidades y la vida de las herramientas, requieren un sinnúmero de refrigeración líquida a lo largo del mecanizado y limitan la rendimiento de ciertas formas, como las paredes finas. Así, en múltiples aspectos, es más apto para la impresión 3D, en que se aprovechan las propiedades ventajosas del metal desprovisto incurrir en roce de herramientas o bien costos de congelar. Igualmente, con DMLS se puede crear prácticamente cualquiera geometría, incluyendo las paredes finas
¿Qué proceso acotar?
La elección de un proceso de elaboración no es fácil. Muchos son los factores que influyen al decidir si es mejor la impresión 3D o bien el mecanizado CNC para la elaboración de piezas y prototipos ligeros. El uno y el otro procesos son convenientes para las aleaciones de aluminato y de titanio, y la resolución acostumbra a acatar de criterios estándar como el duración y la geometría de el trozo. En general, la impresión 3D ofrece producciones más veloces, mas el aposento resultante podría precisar un acabado extra. Para acabados más fáciles, el mecanizado CNC puede ser más apto, mas con salvedades, como los mayores costos socios a la necesidad de una mayor dificultad y precisión, en tanto que puede ser imperioso un mayor número de sendas de herramientas para consumar el trabajo.
Existen innovaciones en el compartimiento de elaboración digitado que facilitan un esencial desarrollo de ámbitos como el aeronáutico. La impresión 3D y el mecanizado CNC están consolidando su situación dentro las primordiales aportaciones a los avances actuales en explotación. En el compartimiento aeronáutico, esto significa superar las relaciones tradicionales de la cadena de suministro y de los procesos de confección y atarearse en ayuda con empresas como Proto Labs para sacar el máximo partido a las últimas tecnologías y materiales.
Comentarios recientes