Los arcoiris, esos espectáculos majestuosos con los que a veces nos sorprende el cielo, han sido hasta ahora potestad de la naturaleza: sólo ella podía decidir cuándo y cómo.
Ya no. Un profesor de la Universidad Commonwealth de Estados Unidos creó una máquina que genera arcoiris utilizando agua y materiales reciclados.
Michael Jones McKean lleva desde 2002 trabajando en el denominado “Proyecto Arcoiris”. Dice que el aparato puede crear el fenómeno en cualquier momento y lugar, a gusto del consumidor, con la única condición de que sea en un día soleado.
La máquina funciona de la siguiente manera: se utilizan bombas de chorro de alta presión y aspersores para pulverizar el agua en la atmósfera y simular el efecto de la lluvia, lo que reproduce las condiciones en las que se genera un arcoiris.
El dispositivo de irrigación está cronometrado para crear un denso muro de agua, de forma que sólo sea necesaria la acción de los rayos solares en la ecuación: la refracción natural de la luz a través de las gotas de lluvia hace el resto.
(llegeix més…)