Rumania celebra 100 años desde la Gran Unión
El 1918. Es el año de unos de los acontecimientos más importantes en la historia milenaria de Rumanía. La Gran Unión de 1918 es el movimiento histórico que conduce a la unión de todas las provincias históricas rumanas en un solo estado nacional, Rumanía.
El fin de la Primera Guerra Mundial, la caída del Imperio ruso y del Imperio austro-húngaro, pero sobre todo la determinación y el empeño de los rumanos de vivir unidos en un solo estado dan lugar a una serie de eventos históricos.
El 27 de marzo de 1918, se lee la declaración por medio de la que se sentencia que Besarabia, “entre el Prut, Nistru, el Mar Negro y sus antiguas fronteras […] en nombre de su derecho y ley histórica […] SE UNE A SU MADRE RUMANÍA”. Este es el comienzo del proceso histórico de la formación de la Gran Rumanía.
La ciudad donde nací fue Alba Iulia, que es la capital del distrito de Alba, en Transilvania, Rumania. Está situada a orillas del río Mures, con una población de más de 74.000 habitantes.
Un dato curioso és que Alba Iulia fue elegida por el Consejo Central Nacional Rumano, que tenía la sede en Arad por dos razones: el 1 de noviembre de 1599 Miguel el Valiente hacía su entrada triunfadora en Alba Iulia después de la primera unión de Rumania con Transilvania, cuando Alba Iulia fue la capital; y la segunda razón es porque aquí los revolucionarios Horea y Cloşca fueron ejecutados con la rueda.
Un gran sitio para visitar és Alba Carolina Fortress es una fortaleza Vauban construida a principios del siglo XVIII en la ciudad medieval de Alba Iulia en Citadel Hill, que sirve como una fortificación estratégica para defender el Imperio de Habsburgo contra los esfuerzos militares del Imperio Otomano y para fortalecer el poder de Habsburgo localmente.
Desde arriba se ve que tiene una gran superfície.
Esta foto es de una de las entradas principales.
Este dibujo representa como era antiguamente y es la calle principal.