VIAJES DE NAPOLEÓN, por Claire Goyard B-22

Este fin de semana ha venido a visitarme mi abuela alemana. Visto que esta semana y la próxima en bachillerato estamos de trimestrales, he hablado un poco con ella de qué iban. Al hablar del trimestral de historia, en el que entra desde el reinado de Carlos IV (se inicia en 1788) hasta poco después de la Restauración Borbónica (1875), me ha contado una anécdota interesante sobre la época de Napoleón (Revolución francesa del 1789).

Se ve que en 1812, mientras que en España estaban en plena Guerra de Independencia ya que Napoleón había colocado a su hermano José I Bonaparte (o Pepe Botella) allí como rey y España estaba elaborando la Constitución de Cádiz, Napoleón estaba de camino a Rusia para invadir ese gran país (sí, Napoleón era un hombre con muchas cosas que hacer).

Como de Francia a Rusia hay un buen trozo, el emperador francés iba parándose en pueblos y ciudades para dormir. En estos, elegía la casa que quería y allí pasaba la noche. Entonces mi abuela me ha contado que, en ese viaje a Rusia, Napoleón paró en el pueblo del abuelo de mi abuela (lo que viene a ser mi tatarabuelo o algo así)  y se ve que el emperador francés ¡¡¡eligió dormir en la casa del mismo!!! Qué curioso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *